27 octubre, 2021

CUANDO LES ZANGOLOTEA EL CEREBRO… GALAPAGAR CON LOS DOCTORES DE AGUASCALIENTES.

CAMBIAR DE opinión dicen es de sabios. Ahora las lanzas se cambian por cañas, cañas muy dulces por cierto, y después de atacar y decir que la enfermería de la plaza Monumental de Aguascalientes era un lugar sucio, insalubre, de ínfima categoría, de tercera clase y cositas por el estilo, resulta que el 10 de septiembre próximo, serán homenajeados y reconocidos en el mismísimo Galapagar los médicos Alfredo Ruiz Romero y Juan Carlos Ramírez Rubalcaba

CAMBIAR DE opinión dicen es de sabios. Ahora las lanzas se cambian por cañas, cañas muy dulces por cierto, y después de atacar y decir que la enfermería de la plaza Monumental de Aguascalientes era un lugar sucio, insalubre, de ínfima categoría, de tercera clase y cositas por el estilo, resulta que el 10 de septiembre próximo, serán homenajeados y reconocidos en el mismísimo Galapagar los médicos Alfredo Ruiz Romero y Juan Carlos Ramírez Rubalcaba, ellos salvaron vida y pierna a José Tomás el pasado mes de abril, a consecuencias de la grave cornada que le dejó al torero a centímetros de la tumba. Quienes atacaron, verbalmente, a las mencionadas instalaciones no les asistía razón alguna por solo una simple y sencilla situación… ¡No conocían las instalaciones!… Hablaron con el corazón y dejaron zangolotear su cerebro. A José Tomas lo salvaron en una enfermería de primera, así le duela a esa “señora”, ex de Jesulin de Ubrique, que en la televisión ibérica puso a Aguascalientes como pueblo rascuache, y con certeza siquiera sabe que este estado esta en América, puede tragarse sus palabras como con seguridad ha pasado por su boca otras cosas.
ES HASTA cierto punto comprensible su malestar, solo en parte. La herida fue con riesgo de muerte y los nervios entre sus allegados estaban a punto de explotar, fuera de la enfermería presentes estábamos en esos momentos, inclusive los filmamos y las escenas dieron la vuelta al mundo de inmediato, se ve al señor Martín desesperado, al medico de cabecera y al apoderado de José Tomás de igual manera y reclamando y exigiendo rapidez a Carlos Hernández Sánchez, la cabeza del equipo blanco en esta ciudad y que coordinaba la solicitud de sangre y el traslado del español a algún centro hospitalario donde pudiera aterrizar el helicóptero, que haría las funciones de ambulancia, Tele Madrid se las fusiló y encapuchó nuestro logo con el de ellos, esto lo podrán ver desde el lunes venidero en www.noticierotaurino.com. Ahí la conductora, Marta Landín, cede el micrófono a un señor de nombre Miguel Ángel Moncholi y él entrevista al padre del torero herido, le llama “Alcalde”, por lo que denota tenerle bastante confianza, y es cuando surgen las expresiones negativas contra las instalaciones que hoy en día con el mencionado reconocimiento a dar quedan lavadas. ¡Honor a quien honor merece!. Y hablando de esos lugares de socorro.
DESDE LA primera de las recientemente pasadas tardes de novilladas en Zacatecas, Vicente Esparza Martínez, delegado regional de la Asociación Nacional de los toreros, en la compañía del doctor Raúl Cabral Soto, jefe de los servicios, y de su servidor que fungió como testigo, inspeccionó el recinto sanitario instalado en la plaza Monumental y dio el visto bueno. Lugares y personal que esperamos nunca de los jamases tengan trabajo en ningún coso. Sonara mal probablemente lo siguiente, torea Hilda Tenorio en la inauguración del serial septembrino y por lo mismo me pregunto, ¿asistirá al palco medico algún ginecólogo?. Una simple duda/pregunta. Y le seguimos con Zacatecas.
NO CONOCEMOS si es que la presidencia municipal ya otorgó el nombramiento a quien tiene que designar como H. Autoridad para las corridas en puerta, en las novilladas lo fue el licenciado Carlos Ibarguengoytia Riva Palacio, no se le vio nada mal por lo que su ratificación seria positiva y muy probable. A él lo asesoran dentro del cubículo exclusivo para quienes cuidan y velan por el buen espectáculo, Carlos Alejandro Alonso y Manuel Esparza.
PLAZA MÉXICO, este domingo 5 de septiembre, Salvador López del Distrito Federal, Antonio Romero de Zacatecas y Rodrigo Cuevas del Estado de Hidalgo, estos dos últimos harán su debut, los novillos de Felipe González Pérez son Coaxamaluca puro, Felipe es el primogénito del fundador de esa dehesa, Felipe González González, con antigüedad desde 1978, la de su señor padre data de 1928, amplio ejercicio en la materia pues, esos novillos suelen salir exigiendo a gritos se les toreé con técnica, no perdonan errores, dan, dan triunfos de alto valor a aquel que sabe lidiar.
POR ULTIMO. La sabia naturaleza nos esta diciendo por medio de las altas temperaturas y de la sequías, que al planeta lo estamos quemando y no hacemos nada por evitarlo, no todo es responsabilidad de “papá gobierno”, debemos de colaborar cuidando el agua, no tirando basura en donde no debemos de hacerlo, tratar de conservar los pocos árboles con los que ya contamos y sobre todo hacer lo que su conciencia “ecológica” le dicte, ¿estaremos a tiempo de dejarles algo de buena calidad de vida a nuestros nietos?… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com