1 agosto, 2021

EXCELENTE CORRIDA EN VALDEPEÑAS TODOS A HOMBROS.

VALDEPEÑAS, Ciudad Real. Más de media plaza. Toros de Los Recitales, bien presentados, manejables y nobles aunque flojos. Víctor Puerto, dos orejas y oreja. Salvador Vega, oreja y oreja. Daniel Luque, dos orejas y saludos.

VALDEPEÑAS, Ciudad Real. Más de media plaza. Toros de Los Recitales, bien presentados, manejables y nobles aunque flojos. Víctor Puerto, dos orejas y oreja. Salvador Vega, oreja y oreja. Daniel Luque, dos orejas y saludos.
Después de la tempestad viene la calma y del bochornoso espectáculo de Daimiel pasamos hoy a un festejo donde hubo duende, pellizco, ganas y una terna que dejaron satisfechos a los aficionados y simplemente porque hubo, toros, sin excesos bien presentados con cuajo y nobleza aunque faltos de fuerza y manejables en bloque.
La terna de las sustituciones la encabezo VÍCTOR PUERTO, estuvo en torero firme incluso artista mejor en su segundo donde dibujo pasajes llenos de temple a un toro que se invento él, las series cortas muy ligadas y los de frente de cartel y el torero gustándose incluso dejo muy para el final las cercanías en circulares muy bien por Víctor que justifico su presencia. En su primero de mayor bagaje en premios bien a la verónica y faena de masa a menos aquí el temple cambio al poco reposo y todo acelerado aunque del gusto del respetable, pavoneo con la música y el público a favor para dos orejas.
SALVADOR VEGA, venia de suplente y se puede decir de lujo, sus faenas con el peor lote, estuvieron llenas de duende de improvisación y de una inspiración de torero artista donde los allá aquí la forma de rematar las series cortas porque el toro protestaba y tres pases de pecho inconmensurables, lastima de la espada. En su segundo llamado Quitapesares volvimos ver pasajes que quedan en la retina por tiempo a la verónica y por chicuelinas y dos series al natural para el recuerdo aunque el toro protesto y tardo en morir la oreja justa como la Puerta Grande.
DANIEL LUQUE. Volvió a demostrar las ganas desde su inicio en una faena completa de principio a fin y más cuando puso tres pares de banderillas en todo lo alto, aunque anteriormente pasara una vez en falso, buen detalle y buen hacer, la faena completa por ambos pitones sin desperdiciar el mas mínimo elemento artístico los circulares y las trincherillas fabulosas dos orejas, en el que cerraba plaza perdió el triunfo con la espada pero volvió a dar toda una lección de honradez y querer estar en lo alto del escalafón así se abre camino enhorabuena.

Deja un comentario