CÁTEDRA TAURINA DE CAVAZOS.

Con casi un lleno total, la Plaza Armillita vio como el maestro Eloy Cavazos impartió cátedra a lidiar con gran faena y ser el triunfador del festejo celebrado ayer en Saltillo a beneficio de los damnificados del huracán Alex, pues el matador se llevó orejas y rabo en estupenda faena y al grito de !torero, torero! que le proclamaba la afición saltillense.
Fue el rejoneador Rodrigo Santos quien abrió el festival, pero quien tras brillante actuación con las banderillas largas y cortas, además de la rosa y al efectuar dos veces la “santina” aunque perdió los trofeos al pinchar y concedérsele sólo una oreja.
Tocó el turno a Eloy Cavazos, quien a pesar del retiro su maestría impactó a los saltillenses quienes no pararon de ovacionarlo, una feana corta, pero excelentemente bien ejecutada. Además a su burel se le concedió el arrastre lento.
Le siguió Arruza, quien se mostró relajado con uno de Montecristo, satificiendo a los aficionados y llevándose una oreja. Luego siguió Fermín Espinosa, quien con parsimonia brindó una faena que le mereció un apéndice. Le siguió Miguel, su hermano a quien se le dificultó la suerte suprema y no pudo llevarse nada, a pesar que el público la pedía, y sólo dio vuelta al ruedo.
Cerró el festejo José Antonio Ramírez, “El Capitán Calesero”, quien con uno de El Vergel toreó por el derecho, pero por desgracia perdió los apéndices al pinchar en varias ocasiones.
Al final del festejo y como muestra del agradecimiento y en nombre de los saltillenses, el ingeniero Armando Guadiana Tijerina obsequió a cada matador un tradicional sarape de Saltillo, y la afición pudo de nuevo traer a la memoria las grandes tardes de grandes toreros como el maestro Eloy Cavazos.
Además se invitó a que el próximo 17 de octubre acudan a la Plaza México donde se llevará a cabo otro festival, pero ahora a beneficio de los afectos por el huracán en Nuevo León.

Deja un comentario