TARDE TRIUNFAL EN ALCAZAR ANIBAL, PINAR Y TENDERO A HOMBROS.

ALCÁZAR DE SAN JUAN, Ciudad Real. Un tercio de entrada. Toros de Los Eulogios, bien presentados y flojos, excepto el 5º, noble y bravo. El 4º, noble. Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas tras aviso. Rubén Pinar, que sustituía a Cayetano, dos orejas y vuelta al ruedo. Miguel Tendero, oreja y oreja.
Informa Ignacio Rubio, FOTO Ana López. El festejo de Alcázar creció de asistencia de público y donde brillo con luz propia en su casa Aníbal Ruiz en su primero se llevo un apéndice mas de paisanaje que de merito al fallar a espadas y después de una faena compuestita sin más, donde brillo a gran altura fue en el cuarto un toro noble aunque falto de fuerzas Aníbal después de una larga en el tercio y un ramillete de verónicas y una faena donde la variedad y el reposo fueron sus mejores argumentos, hubo momentos donde el torero se gusto unido a la complicidad del público y como no, él toro noble y repetidor dos series templadas por la derecha una al natural de nota y los redondos y adornos en cercanías para dos orejas esta vez de justicia, antes Oscar Castellanos pareo de lujo al primero y buena lidia al segundo y Marcos en el segundo se vio apurado a la salida del par.
RUBEN PINAR venia de sustituto y se gano el premio gordo un toro noble y a más que hizo quinto dibujo una faena llena entrega aunque a veces falta de ceñirse más con el animal, las series por la derecha predominaron en tandas de hasta cinco y seis muletazos levantando al publico de sus asientos al natural una probatura y la cosa no funciono para volver a la derecha y cerrar con manoletinas, el triunfo asegurado se esfumo con la espada hasta cinco veces pincho el de Tobarra dejando todo en vuelta al ruedo para él y petición para el toro no concedida. De su primero un flojo y descastado de Los Eulogios compuso faena fácil y muy al hilo del pitón perfilándose en demasiadas fases de la faena que culmino esta vez con buena estocada para pasear dos orejas de menos peso.
MIGUEL TENDERO al igual que Pinar venia a sustituir y salido a hombros sin demasiadas apreturas, destaco con el capot en ambos toros y sobre todo en su primero donde las series al natural de mano baja destacaron sobre el resto, su toreo poderoso y lleno de verdad chocaron hoy con el peor lote e incluso se le notaba la paliza recibida dos días antes en Egea de los Caballeros, dos orejas una y una esta ultima demasiado facilona para los meritos en una faena que no dijo nada, rajándose el toro y con el medio pase, pero era tarde de triunfo y todos a hombros tan “contenticos”.

Deja un comentario