27 octubre, 2021

HOY EN ZACATECAS EL ESCAPULARIO DE PLATA DE NUESTRA SEÑORA DEL PATROCINIO.

EL TORO de Valparaíso que supuestamente tenía un pitón flojo, que se regresó a los corrales en la tarde inaugural del serial zacatecano y correspondía a Hilda Tenorio, fue lidiado por Antonio Romero el lunes por la tarde en el mismo coso de cantera y por cierto que nunca de los nuncas se le vio o notó lastimadura alguna.

EL TORO de Valparaíso que supuestamente tenía un pitón flojo, que se regresó a los corrales en la tarde inaugural del serial zacatecano y correspondía a Hilda Tenorio, fue lidiado por Antonio Romero el lunes por la tarde en el mismo coso de cantera y por cierto que nunca de los nuncas se le vio o notó lastimadura alguna. Esto ya lo conoce el aficionado pero me voy a permitir comentarles que presente estuve en ese coso durante su lidia y para nada me disgusto lo que le vi al próximo matador de toros. Le vimos asentado, dispuesto, haciendo las cosas con calma, sin apresurarse puesto que notábamos iba estructurando la faena que el toro requería y que por cierto no era nada fácil, las complicaciones las resolvía sobre la marcha y eso muestra que la ceremonia no le quedara grande, que el tiempo de hacerse matador es ahora, máxime que todos conocemos la tremenda escasez de las urgentísimas novilladas y por lo mismo ya no tiene caso que pierda el tiempo esperando verse anunciado, imperan las corridas en nuestro país. La constancia de sus entrenamientos y las relaciones de sus apoderados le podrán firmar las fechas que con seguridad serán en las ferias regionales para comenzar el largo periodo en la que debe de adquirir madurez y poder pensar en ocupar un puesto importante dentro de las filas que desde el día 16 estrenara. Toño esta en capilla, ese 16 de este mes Zacatecas tendrá nuevo matador.
POR LO pronto hoy es la segunda corrida y esta en disputa el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio. El año pasado lo ganó el de la tierra, Jorge Delijorge, que hoy lo buscara de nueva cuenta alternando con Rodrigo Santos, Eulalio López, Rafael Ortega, Fernando Ochoa, Ignacio Garibay y Omar Villaseñor con una seria corrida de Jaral de Peñas. Desgraciadamente la empresa no se ha preocupado en enviar graficas del encierro a los medios de comunicación pero se que es digno de cualquier plaza de primera.
PUES QUE viene el rejoneador Diego Ventura. Se había tardado, ya su archí rival Pablo Hermoso de Mendoza les había marcado el camino y la manera de cómo y donde llevarse dinero cómodo. Según lo que he visto en videos el caballista es otro mas fuera de serie, es excelente, extraordinario, ni quien lo dude en lo mas mínimo pero lo bueno es que venga a torear, no a hacer la América y llevarse montones de pesos, convertidos en euros o dólares, y el toro muy placentero por su poca edad. Veremos y juzgaremos.
EXCELENTE “CAMADA” de jóvenes toreros nacionales se ampliara antes de que este año finalice, sabemos que en la fecha patria mexicana también se convertirá en matador de toros, por meritos propios, Juan Pablo Sánchez y al mes y medio Arturo Saldívar hará lo propio, ídem de meritos propios, el primero en tierras francesas, el segundo en la capital mundial del tequila, Guadalajara. Relativamente nuevos son Arturo Macias, de quien imagino esta reestructurando su campaña española después de los percances sufridos en esta su primera campaña allende la mar como matador de toros, y Joselito Adame quien a pesar de un paro involuntario en su temporada ibérica, ha retomado la misma con mucha fuerza y bastantes fechas por cumplir en este mes.
HORA DE cambios, de carteles adornados con caras nuevas y esto traerá por lógica consecuencia que la competencia entre ellos será una guerra sin cuartel. Bueno por el lado que lo veamos, los ciclos terminan y a los viejos toreros no les quedara otro camino más allá que el del retiro digno antes de que el mismo publique los comience a rechazar… Renovarse o morir. ¿Pensarán así los empresarios que ven desolados los tendidos de sus cosos?. Para terminar.
JOSÉ Delgado Gallegos, el mejor taxidermista del mundo, es serio y cierto este adjetivo, epíteto o calificativo, es además la persona que ha moldeado los trofeos-reconocimientos que otorgará www.noticierotaurino.com en la ya mencionada corrida zacatecana del próximo día 16, a Oliver Godoy, novillero triunfador de las pasadas novilladas en esa ciudad, y a Antonio Romero como un merecido estimulo en su carrera que en esa fecha, ya lo decíamos líneas arriba, se convierte en el benjamín de los matadores aztecas… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com