2 agosto, 2021

ESTE 3 DE OCTUBRE EN TIJUANA: EL DESTINO LLAMA.

Unos lo llaman frío. Otros hablan de su gran potencial y de sus finas maneras. Dicen también que no es un torero para México, sino para los europeos que gustan más de técnica que de esencia.

Unos lo llaman frío. Otros hablan de su gran potencial y de sus finas maneras. Dicen también que no es un torero para México, sino para los europeos que gustan más de técnica que de esencia. Su nombre es Alejandro Amaya, es de Tijuana, y el próximo 3 de octubre tiene una cita con su propio destino; ha decidido encerrarse con 6 toros frente a sus coterráneos en uno de los cosos más hermoso del mundo, la plaza Monumental de Playas de Tijuana. Ahora bajo nueva administración al ser apoderado por el ganadero Pablo Labastida, Amaya intentará sacudirse muchos motes y acusaciones que los taurinos le recriminan.
Muchos dicen que no está para encerrarse con seis toros, pues no es el tipo de torero que conecta pronto con los tendidos. Sin embargo, que conoce el oficio, eso es indiscutible. Que sabe y conoce sus limitaciones, también lo creo. Y claro que está dispuesto a enfrentar sus propios demonios, esos que lo acechan desde sus inicios en esta difícil profesión por haberse abierto camino con cierta “facilidad”, sí es que tal cosa en los toros es posible, por su modo de vida desahogado económicamente.
Esos que lo tachan de acartonado y de más postura que profundidad. Esos que lo van a ver torear no para verlo triunfar, sino para pitarle al menor parpadeo. Todo esto, Alejandro tiene la oportunidad de dejarlo enterrado por siempre de venir el triunfo grande. Enterrarlo junto con la época de apoderamiento de Paco Dorado y otros en España que lo llevaron al conformismo. Dejarlo enterrado junto con la sombra del gran Eloy Cavazos con que vivió mucho años y con que alternó hasta el cansancio. Ese día, el 3 de octubre, Alejandro Amaya tiene la envidiable oportunidad de callar a sus detractores y por fin tomar el sitio que muchos queremos que tome. Esa tarde Alejandro tiene que salir por todas y convencer con actitud, esa que a veces le hemos visto que la va y le viene. Esa tarde Alejandro tiene que gustarse para darle el gusto a su público de verle. Esa tarde puede ser el resumen de su carrera cómo matador de toros o puede ser el inicio de sus anhelos. En chiqueros habrá 6 toros. En los tendidos seguramente una excelente entrada según muestra la pre venta. Y en el ruedo esperemos que esté un puñado de ilusiones encarnadas y enfundadas dentro de un traje de luces. ¡Suerte!.

Deja un comentario