23 octubre, 2021

JOSELITO ADAME NUEVAMENTE A HOMBROS EN ESPAÑA… NUEVOS MATADORES Y NUEVAS ESPERANZAS.

LA REGULARIDAD en sus éxitos habla por si sola, y lo digo de frente, fuerte y quedito, la misma que ha dolido a muchos que parecen regodearse cuando los tropiezos llegan en las tardes de algunos toreros, increíble pero cierto, estas nefastas personas desconozcan que las malas tardes las han tenido hasta quienes han escalado las mas altas esferas de la tauromaquia mundial

LA REGULARIDAD en sus éxitos habla por si sola, y lo digo de frente, fuerte y quedito, la misma que ha dolido a muchos que parecen regodearse cuando los tropiezos llegan en las tardes de algunos toreros, increíble pero cierto, estas nefastas personas desconozcan que las malas tardes las han tenido hasta quienes han escalado las mas altas esferas de la tauromaquia mundial y hoy tengo que hablar de los seguidos triunfos que Joselito Adame ha tenido en todas sus ultimas actuaciones. ¡Y ya muchos lo daban por acabado!.
POBRES SEUDO taurinos, quieren fenómenos a la primera, ellos no se dan en maceta, Joselito no lo es ni lo será, el solamente busca hacerse un torero importante, de esos que arañen las probabilidades de hacerse figura del toreo, completamente diferente a ser un fenómeno. Recuerdo perfectamente el escrito que tanto me criticaron estos oscuros personajes, decía yo en esa ocasión que el camino en México esta tan solitario que un muchacho con disciplina, afición, carácter y vergüenza se pudiera convertir en un nuevo Rodolfo Gaona, en un Armillita, que esto puede darse con las muy debidas distancias de respeto y personalidad al ejemplo que escribí en esos momentos, y lo sigo diciendo, creyendo y tecleando. Pero no se me mal interprete, esto no es solo por Joselito, hay mas toreros mexicanos que reúnen cualidades bastantes para lograr ser importantes en la fiesta nacional y mundial, prefiero dejar los posibles nombres al gusto de cada uno de los lectores, toreros los tenemos.
AYER JOSELITO volvió a salir en hombros de los aficionados, ahora fue en Aranda de Duero, provincia de Burgos, con una corrida muy seria de Sotillo Gutiérrez, tarde de alternancia con el ecuatoriano Alban, que tomó el lugar del colombiano Luís Bolívar, Ivan Fandiño que se llevó dos apéndices de su segundo y Adame con una oreja en cada turno.
MUY CIERTO que en la incipiente carrera de Joselito hubo un bache administrativo, completamente ajeno al torero aguascalentense, y ahora, casi al final de la temporada 2010, esta mostrando que se le subestimo por esos motivos que no partieron de su persona. Joselito va a quitar muchos moños todavía.
Y NO solo es este torero, el sábado próximo la baraja taurina mexicana tendrá otro prospecto a figura, Juan Pablo Sánchez López Yánez tomara la alternativa con todos los honores, además muy merecidos después de resultar triunfador de Madrid y avalado por la dura critica de esa capital mundial del llamado Arte de Cuchares, la de Madrid. Sabemos de antemano la ceremonia es en Nimes, Francia, llevando de padrino a Enrique Ponce y a Sebastián Castella de testigo. Y HAY más todavía. Otro mexicano triunfador de Madrid, Arturo Saldívar hará lo propio en Guadalajara dentro del marco de sus tradicionales fiestas de octubre.
Y SEGUIMOS con la lista de nuevas cartas, nuevas caras, nuevos prospectos, hablo de Antonio Romero, el de Zacatecas, quien este cercano jueves hace lo propio en su tierra natal. Y no hago de menos a Toño, lo he dejado al último con toda intención por el simple y sencillo razonamiento de que, este hoy todavía novillero, ha tenido la mala fortuna de nacer en la tierra surtidora de ganado bravo y donde a sus toreros se les ha ignorado casi por completo desgraciadamente, Toño ha remado río arriba, a brincado obstáculos muy altos y ha logrado salir avante con muchos sacrificios y esfuerzos, Antonio Romero merece un poco mas de atención de sus paisanos, mas apoyos, mas estímulos de toda índole, claro que principalmente de que sea tomado en cuenta en tanta feria de poblaciones de ese estado tan grande, que a falta de apoderados pudientes y relacionados fuertemente en el medio, su tierra le sirva para poder dejarse ver por empresas que den festejos mas seguido, única forma de poder sumar triunfos, toreando se adquiere sitio, solo así se le podrá juzgar como debe de ser. Por lo pronto les deseamos a todos ellos que no decaigan, que ni don Rodolfo Gaona, ni el Maestro Armilla se van a sentir o molestar si algún día existiera escultura alguna de ellos a su lado. Algún día dijeron que como Belmonte nadie. Algún día dijeron que como “Manolete” nadie. Algún día dijeron que como Arruza nadie. Algún día dijeron que como “El Cordobés” nadie… Y me faltan, Ordóñez, Bienvenida, Silverio Pérez, Alfonso Ramírez, “El Calesero”, “Curro” Romero, Joselito Huerta, Manolo Martínez, y muchos mas. Tengamos cuidado, mucho cuidado, los sueños suelen realizase, aun con incrédulos colados y advenedizos en el medio taurino… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com