20 septiembre, 2021

ROMERO SE HACE MATADOR DE TOROS HOY… ALFONSO LÓPEZ MONREAL Y JOSELITO ADAME.

HOY A segundos antes de dar inicio la corrida serán entregados los dos prometidos trofeos, a Oliver Godoy por ser el triunfador del corto serial novilleril, y a Antonio Romero por vivir una fecha tan significativa en su carrera, lo prometido por el portal www.noticierotaurino.com se cumple una vez más.

HOY A segundos antes de dar inicio la corrida serán entregados los dos prometidos trofeos, a Oliver Godoy por ser el triunfador del corto serial novilleril, y a Antonio Romero por vivir una fecha tan significativa en su carrera, lo prometido por el portal www.noticierotaurino.com se cumple una vez más.
CUARTA CORRIDA de un serial de cinco hoy en Zacatecas. Esta feria termina el domingo pero en donde ya hemos visto de todo, un polémico indulto de Hilda Tenorio, un Escapulario de Plata que no dejó muy convencidos a los aficionados a quien se le entregó, a Ignacio Garibay, y un rebosante lleno en los tendidos en esta fecha, un Omar Villaseñor variado que se fue sin el mencionado Escapulario, a Delijorge con reales avances técnicos y con valor, la madurez de Alfredo Ríos, “El Conde”, pero… A todas luces es trascendental la fecha de hoy porque se vislumbra un alentador futuro para quien matará al primero y al último de la tarde, Antonio Romero que tomará la alternativa. Antonio se agrega a la siguiente lista.
JUANITO LUNA, el adoptivo Jaime Martínez, anunciado como “Jaime Solo”, Guillermo Suárez del Real, Jorge Carmona, Marco Antonio Aguirre, Jesús Enríquez, Jorge Delijorge, César Montes, Paco Campos, y omití en días pasados a un matador que nació en el Villanueva de ese estado pero que recién nacido fue trasladado a la ciudad de San Luís Potosí, Salvador Santoyo Pérez, son los zacatecanos que pueden presumir se hicieron matadores de toros. Hoy a eso de las cinco y media de la tarde se agrega a esta lista Antonio Romero, quien ante el padrinazgo de Eulalio López y testimonio de Rafael Ortega, con toros de Marrón, se hace de la ansiada ceremonia que le deja en el escalafón mas alto de la tauromaquia. Ahora a buscar un lugar importante entre las figuras para intentar ser uno de ellos. Le deseamos a Toño que sus sueños le lleguen bien y pronto. Se creé que hoy la entrada será superior a los tres cuartos, no descartamos el lleno. El gerente operativo de la plaza de toros Monumental Jalisco, la mal llamada Nuevo Progreso, Jorge López de los Reyes, me acaba de confirmar hace solo unos momentos que Oliver Godoy si hará acto de presencia hoy en la tarde para recoger el reconocimiento de www.noticierotaurino.com.
CURIOSA ANÉCDOTA… Hace un año le fue ofrecida una comida a Joselito Adame en esa tierra tan mencionada hoy, entre los invitados se encontraba el reconocido artista de fama mundial Alfonso López Monreal, que se había declarado seguidor del torero agasajado, presente el gobernador hoy ya electo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, José Guadalupe Adame López, papá de Joselito y desde luego que infinidad de invitados, de políticos, de aficionados y de varios medios de comunicación. Una copa de tequila, un trocito de sabroso queso, totopos con guacamole, viandas típicas, también era septiembre, rollitos de jamón, salsas picantes y aderezos de muchos tipos estaban saboreando los taurinos concurrentes. Por haber quedado sentados en la mesa como vecinos, Alfonso y José Guadalupe, se enfrascaron en una plática que terminó con comentarios de ciertas rancias familias radicadas en esa ciudad, don Lupe le hacia saber al reconocido pintor que por parte de madre, por lo López, sus antepasados habían vivido en “X” céntrico inmueble. Alfonso le aclaraba que esa casa la habían habitado sus abuelos y le preguntaba si es que no estaba en error alguno, para desengañarse le dio los nombres de ellos y resulto ser que eran los tíos consentidos del padre del torero.
ALFONSO LÓPEZ Monreal es pues tío de Joselito Adame y primo de su señor padre, José Guadalupe Adame López. No cabe la menor duda, el mundo es mas chico de lo que pensamos, lo mejor de esta historia es que de por medio no existe herencia alguna y así esta historia tiene un final feliz y colorín colorado, todo esto se ha continuado en los mejores términos familiares. Alguna ocasión Joselito le brindó un toro con un respetuoso… ¡Va por Usted Maestro don Alfonso!, el siguiente sin duda ser un… ¡Va por ti tío!… Nos Vemos.

Deja un comentario