29 julio, 2021

¿TENEMOS DE QUE UFANARNOS HOY LOS MEXICANOS?.

15 DE septiembre de este 2010, a 200 años ya de tener libertad en México.
EL RUIDO producido por la sirena de una patrulla me hizo asomarme por la ventana de la sala de mi casa y ver de qué se trataba, esta protegía a un corto contingente de pequeñísimos escolares que desfilaban por las calles de la colonia ya que ellos no participan en el oficial del próximo jueves

15 DE septiembre de este 2010, a 200 años ya de tener libertad en México.
EL RUIDO producido por la sirena de una patrulla me hizo asomarme por la ventana de la sala de mi casa y ver de qué se trataba, esta protegía a un corto contingente de pequeñísimos escolares que desfilaban por las calles de la colonia ya que ellos no participan en el oficial del próximo jueves, disfrazados algunos de los héroes que nos dieron Patria, de Hidalgo, de La Corregidora, de Allende, de Pipilas. Nada marcial, nada de sincronías al marchar, nada de igualdad de pasos, cada uno lo llevaba de maneras diferentes, las niñas de la escolta mas rectas que un general de cinco estrellas pero “posando” a las cámaras de los papas que de cerca los seguían, los de la banda de guerra con una real sinfonía de desafinados acordes, todos por ningún lado pero en sus caritas se les notaba la emoción de comenzar a ser, y sentir, el ser mexicanos. Palabra que me emocioné. Inocencia pura que es contagio por todos lados, sanidad que debemos de cuidar, de orientar, antes que la desilusión parecida a la nuestra con lo que hacen con el país nuestros gobernantes les alcance, de todo esto es que me nace la siguiente pregunta.
¿SEREMOS CAPACES, los adultos, de formar una generación digna y honesta que maneje un México que tiene todo para ser una potencia mundial en todos los sentidos, o los seguiremos desilusionando y hundiendo mas?. Cambiando de tema.
SABEMOS QUE el portal www.noticierotaurino.com ofreció un trofeo-reconocimiento al triunfador del pasado corto serial novilleril zacatecano y este habrá de ser para Oliver Godoy, uno mas para quien esa tarde se convierte en el nuevo matador de toros, Antonio Romero, precisamente con la idea de que le sirva como estimulo en esta nueva etapa de su vida profesional. Ambos serán entregados mañana mismo una vez que termine el paseíllo, de Antonio no tengo la menor duda que estará presente, titubeo con el tapatío, sus representantes, Óscar Rodríguez, “El Sevillano”, me informa el dejó ya el equipo del novillero, los demás no se han dignado a contestar la invitación. Muy respetable su silencio.
NADIE DICE algo en concreto sobre el futuro taurino de Arturo Macias en España, lo peor es que tampoco en nuestra republica se conoce a ciencia cierta quien, o quienes, lo manejaran, quienes llevarán sus poderes y esto urge se defina, tanto allá como por aquí, puesto que esperamos la temporada grande en la plaza México comience a dar nombres de los toreros mexicanos que compondrán el elenco, el del derecho de apartado que las autoridades de su delegación política exige a la empresa. Desde luego que tiempo lo hay pero seria muy conveniente los manejadores de la carrera de Arturo dieran señales de vida, la publicidad es la publicidad y quien no enseña no vende… Nos Vemos

Deja un comentario