24 julio, 2021

¡TOREROS HABEMUS!. ROMERO POR BUEN CAMINO… HOY TURNO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ EN FRANCIA.

POSIBLEMENTE LO insólito de partir plaza con el himno de la tierra, La Marcha de Zacatecas, fue un presagio de que la tarde sería eso, muy zacatecana, y lo fue, era día de ¡Torero Habemus!. Y torero lo hubo.

POSIBLEMENTE LO insólito de partir plaza con el himno de la tierra, La Marcha de Zacatecas, fue un presagio de que la tarde sería eso, muy zacatecana, y lo fue, era día de ¡Torero Habemus!. Y torero lo hubo.
AGRADABLE SORPRESA la que vivimos el pasado jueves en Zacatecas, Antonio Romero se alzó como triunfador en la cuarta corrida del serial de esa ciudad y abandonó el coso de cantera en hombros de sus seguidores. Tres fueron los apéndices que cortó pero creo eso es lo de menos, lo bueno es que convenció a tiros y troyanos en esta tarde tan importante en su vida, la de la alternativa, a todos los asistentes que hicieron un entradón, superior al de la del miércoles 8, poco faltó para que apareciera el letrero consagrador, el de “No Hay Billetes”, y creo el toricantano fue un factor importante para que todo esto se diera.
TOÑO SE vio muy bien desde el segundo tercio del toro de la ceremonia, llamado “Artillero”, número 657, de Marrón, como todos los lidiados en este festejo y poco a poco se fue soltando, logró Romero engarzar largas series de derechazos y naturales, a los que siempre he llamado a la antigüita, de los que pueden emocionar, echándole la muleta hacia el hocico del burel y llevándole en pases templados y de amplio recorrido, nada de esa cosa tan fea de quitarles la muleta a sus enemigos entre pase y pase que solamente es productora de perdida de emociones. Pero estos escritos no quisiera se volvieran una fría reseña, todo lo contrario, que sirva al lector conocer y tener un antecedente de que posiblemente vimos el nacimiento de un torero al que hay que cuidar, su potencial taurino es amplio, la gente esta con él y le quiere, la empresa, cualesquiera que se gane la rifa del tigre en el nuevo gobierno y obtenga la renta del coso, ya tiene que ir pensando en la tercia local, César Montes, Delijorge y el benjamín de los coletudos aztecas, Romero, solo por el momento, Juan Pablo Sánchez hace lo propio en unas cuantas horas de hoy día 18 en Nimes, Francia, al lado de Enrique Ponce y Sebastián Castella y después de ganarse la ceremonia rematando su preparación al resultar triunfador de las novilladas de promoción en la plaza madrileña de Las Ventas, hace solo dos semanas.
MUY BIEN “El Zotoluco”, el mismo que en ratos parece tener todo para ser una figura de talla mundial y en otros un espada muy comercial, Rafael Ortega igual que esto ultimo, bullidor al grado de que el etílico pagano desgraciadamente convierte los tendidos en un lugar donde deshacerse de su estrés y presiones cotidianas al hacer la antitaurina futbolera ola, no le llega su quehacer al sano hombre que va a ver torear con seriedad y por lo mismo caer estos en la exageraciones como es el mentarle la madre al juez como si fuera una rutina. No entienden, o no quieren entender, que en esas condiciones de constante cachondeo lo único que están logrando es perder la seriedad de su coso, el señor juez, licenciado Carlos Ibarbenguoytia, ha estado muy bien… sin omitir que ha cometido algunos errores que hemos mencionado en este espacio. Esperamos lo conserven las municipales autoridades en el cargo, tienen que dejarlo madurar, ha soportado broncas muy grandes y eso habla bien de su carácter, de sus asesores mejor ni hablamos, dos ceros a la izquierda. Una cosa es saberse de memoria las leyes taurinas y otra completamente diferente saberlas interpretar para aconsejar a quien lleva la total responsabilidad en una plaza de toros que pretendan elevarla a una categoría presumible y correcta, de esas que llaman de primer mundo. Por cierto que el nuevo gobernador estuvo presente y esto es bueno, bueno que se de cuenta de aciertos y errores de todos los involucrados en la fiesta, que note la derrama económica de un festejo y las hartas probabilidades de ganancias monetarias creadas alrededor del mismo y benéficas para todo mundo, les digo que anteayer gano dinero hasta Pemex, lo notamos al salir del coso, las colas para abandonar el área eran enormes, de regreso a Aguascalientes fue de idéntica manera, los vehículos gastan gasolina y esta es de Pemex, si es bien llevado lo taurino todos ganan… menos algunos que escriben de toros. Y hablando de…
LOS PROBLEMAS para los organizadores se han multiplicado de manera increíble. Se anuncio inicialmente una corrida de Boquilla del Carmen para el cerrojazo del serial, misma que hubo de cambiarse por la de Ramiro Alatorre apenas hace dos días, ahora de ultimo momento nos dicen que será de “Armillita Hermanos” la que dé por terminada la feria 2010. El cartel es el mismo, Eulalio López, “El Zotoluco”, Téllez y el peninsular Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”. Para terminar.
ACABANDO DE partir plaza se entregaron los reconocimientos www.noticierotaurino.com a Oliver Godoy y al mencionado Antonio Romero, mismos que fueron del agrado de los asistentes y ha quedado establecido que en esa plaza cada año habrá de repetirse esa entrega, en Guadalajara también ya se hará lo propio… Nos Vemos.

Deja un comentario