26 octubre, 2021

JUAN PABLO SÁNCHEZ CON LO MALO DEL ENCIERRO… HOY FIN A ZACATECAS 2010.

PUES LA alternativa de Juan Pablo Sánchez no fue lo que todos deseábamos, su lote fue lo malo de la tarde. Ni hablar, el no prestarse al lucimiento los toros que el destino le ha dejado por medio del sorteo al nuevo y joven diestro de Aguascalientes, no quiere decir absolutamente nada negativo, todo lo contrario, con lo bueno todos lucen, con lo malo la técnica, el valor y la voluntad se exigen al máximo

PUES LA alternativa de Juan Pablo Sánchez no fue lo que todos deseábamos, su lote fue lo malo de la tarde. Ni hablar, el no prestarse al lucimiento los toros que el destino le ha dejado por medio del sorteo al nuevo y joven diestro de Aguascalientes, no quiere decir absolutamente nada negativo, todo lo contrario, con lo bueno todos lucen, con lo malo la técnica, el valor y la voluntad se exigen al máximo y creo, por las notas llegadas allende la mar, que el joven diestro ha lucido atributos que lo pueden hacer avanzar con la madurez que deberá ir adquiriendo tarde a tarde. En esta fecha tan importante y al lado de Enrique Ponce y de Sebastián Castella, ha pasado la prueba con categoría y dignidad.
AGUASCALIENTES ESTA sonando fuerte por Europa. El viernes fue Arturo Saldívar quien en ese mismo coso, coliseo, de Nimes, logró un sonoro triunfo al abandonar el viejo anfiteatro en hombros de los aficionados galos ya que cortó tres orejas, fue el máximo triunfador de la novillada. Ayer sábado por la vía de la sustitución, Joselito Adame, en Aranda del Duero, Burgos, volvió a salir en volandas y así suma doce puertas grandes en trece festejos.
ATRÁS SE están quedando muchos jóvenes toreros, decía que los nuevos ocuparan puestos como es de esperarse, los viejos espadas ya sienten pasos en la azotea al ver que su poder de convocatoria ha decaído y el que se vayan es muy natural, los ciclos no son eternos y estos se cierran tarde que temprano. Doloroso, esto si, es ver que varios se han quedado en el camino por liarse con personas conflictivas que no les han sabido llevar correctamente sus carreras, la política de su administración quiere decir mucho, enormidades. Lo que se ve no se pregunta, esta factura se cobra en todos lados, se decía y sigue vigente el… “Ser o no ser”. La cuestión es saberse rodear de personas positivas, y verdaderamente taurinas, los metiches estorban mas de lo que se pueda creer. ¿Qué por quien lo digo?. Uf, la chaqueta es de muchas tallas, que se lo acomoden aquellos a los que les ha quedado.
LA ANUAL feria septembrina en Zacatecas llega hoy a su fin, creo que el balance que podemos ver es alentador ya que hasta esta fecha se puede decir que el triunfador de la misma es Antonio Romero, el de la tierra, esto es bueno por el lado que se vea y esperamos que ahora este torero logre se puedan organizar mas festejos en este coso, pretextos hay muchos para montarlos, veremos si saben capitalizar a los toreros de la tierra. Por lo pronto hoy es día de 2×1 en las localidades generales, los toros, ya en definitiva, son de “Armillita Hermanos”, el cartel es el ya conocido, “El Zotoluco”, Téllez y el español Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com