23 octubre, 2021

FAENON DEL CID Y PUREZA DE RUBEN PINAR.

ALMODÓVAR DEL CAMPO (Ciudad Real). 3ª de Feria. Más de media plaza. Toros de Hermanos Sampedro, muy nobles y flojos 1º y 2º se dejaron el resto sin castigo en varas. Paquirri, pitos y dos orejas. El Cid, saludos y oreja. Rubén Pinar, oreja y dos orejas.

ALMODÓVAR DEL CAMPO (Ciudad Real). 3ª de Feria. Más de media plaza. Toros de Hermanos Sampedro, muy nobles y flojos 1º y 2º se dejaron el resto sin castigo en varas. Paquirri, pitos y dos orejas. El Cid, saludos y oreja. Rubén Pinar, oreja y dos orejas.
PAQUIRRI. Llego tarde y el paseíllo con retraso, con el inválido primero labor de enfermero y concierto con la espada el animal daba con sus huesos por la arena una y otra vez y el presidente lo mantuvo en el ruedo. En su segundo toreo por delantales con el capote y bien en banderillas muy aplaudido, con la tela faena al hilo del pitón y abuso de pico fue breve con la espada y paseó dos orejas de prensa del corazón.
MANUEL JESUS “EL CID”. Pudo ser arrollado en el primer lance de capote con el flojo y manso que desparramaba la vista y además haciendo caso omiso a los engaños, buena lidia de Boni, Manuel solo pudo justificarse por alto y estar allí , buena estocada para saludar las ovaciones, su segundo fue otro cantar, faena de cante grande y recital de toreo a la verónica ganando terreno, echando la pata adelante y templando y una media exquisita, el comienzo de faena citando desde el centro del platillo auguraba lo que pasó, un toreo de muchos quilates, ligazón y temple unido a las ganas del torero de Salteras, quizá bajó un poco al natural por la condición del toro de Hermanos Sampedro, las trincheras finales y los redondos hicieron del publico gritar ¡torero , torero! pero al entrar a matar el toro perdió una mano y fallo “El Cid”, después la espada trasera y un descabello dejaron todo en un apéndice que visto lo acontecido debieron ser dos.
RUBEN PINAR. Continua su racha de triunfos, esta con ganas se la juega y le sonríe la fortuna un lote aceptable y dos faenas llenas de entrega, mas la del segundo donde fue prendido en la gaonera sin consecuencias, Pinar ejecuto una faena llena de verdad, tiene una diestra que explota día a día en redondo ligando y rematando con los de pecho de pitón a rabo tres series de merito, al natural el acoplamiento no fue lo mismo, pero vuelta a la derecha y arrimón con los pitones en la nalga del torero, mucha verdad y el estoconazo de impresión, dos orejas a ley y otra puerta grande llena de verdad.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com