23 octubre, 2021

CORRIDÓN DE TOROS Y UN GALDIADOR, FERNANDO ROBLEÑO EN CONSUEGRA.

CONSUEGRA, Toledo. Más de media plaza. Toros de Canas Vigoroux, serios y de juego desigual. Los mejores 3º, 5º y 6º. 1º y 2º, complicados. Luís Miguel Encabo, silencio y saludos. Aníbal Ruiz, silencio y división. Fernando Robleño, oreja y dos orejas.

CONSUEGRA, Toledo. Más de media plaza. Toros de Canas Vigoroux, serios y de juego desigual. Los mejores 3º, 5º y 6º. 1º y 2º, complicados. Luís Miguel Encabo, silencio y saludos. Aníbal Ruiz, silencio y división. Fernando Robleño, oreja y dos orejas.
La corrida de hoy en Consuegra fue todo un lujo para los amantes de la fiesta y la emoción en el ruedo seis toros seis excelentemente presentados con un trapío impresionantes, cuajo, hechuras y fuerza algunos recibieron dos varas de castigo que parecían cuatro y derribaron estrepitosamente las cabalgaduras, el primero desarrollo peligro el segundo desparramó la vista, pero el resto fueron toros de triunfo y valentía, esta tarde hubo un torero con ganas y acierto, FERNANDO ROBLEÑO, ratifico el triunfo de hace unos días en Villarrubia de los Ojos, sus dos faenas llenas de dominio valor y temple y entender a sus enemigos que eran dos tíos de verdad con unas perchas de impresión y a la vez nobleza, fueron dos faenas de parecido corte de entrega incluso a veces de templanza y otras como en el sexto de algún enganchón por aquello de las perchas, pero Robleño se puso en su sitio y créanme menos veces al hilo que citando como mandan los cánones, dos series por la derecha muy ligadas y al natural de uno en uno de antología, la plaza así lo entendió y el torero que falló a espadas en su primero pasaporto de un volapié al sexto el triunfo se confirmo y su salida a hombros en loor de multitud, en resumidas cuentas, valor, ganas y saber hacer en tarde muy pero que muy complicada.
LUIS M. ENCABO pasó de puntillas en su complicado primero al que banderilleo con decoro pero siempre a toro pasado, faena muy a la defensiva que falló a espadas, a su segundo un toro que se dejo de nuevo estuvo muy por debajo de las condiciones de la res, otra vez en banderillas muy aplaudido y vuelta a las facilidades y no complicarse estuvo por aquí y por allí sin llegar lucirse.
ANIBAL RUIZ, de nuevo el manchego que llevo mucho público de su tierra a la plaza, decepcionó en sus dos enemigos, mas justificado en su primero mirón y complicado donde su labor se fue al traste con la espada, pero el quinto un toro noble de tremenda presencia Aníbal, ó no lo entendió ó no supo sacarle el parido que pedía, lastima por el querido diestro al que de nuevo vimos en una de sus peores tardes.
Tanto Encabo como Aníbal fueron pitados por el público en su retirada de la plaza y ROBLEÑO ENTRE GRITOS DE TORERO, TORERO.
Pero sin dudas hay que felicitar a la Empresa de Bernardino Galán por la publicación de las fotos de los toros a lidiar para no llevarse a engaño, seis tíos, seis con sus impresionantes pitones, sin limas ni manipulaciones, como gusta a los aficionados, se presenció unos tercios de varas de plaza de primera y una emoción que todavía dura.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com