29 julio, 2021

“MANOLETE”, LA PELÍCULA… “CABRIOLA”, CON DON ÁNGEL PERALTA.

REGRESAMOS DE Guadalajara muy de mañana, la de ayer jueves, carretera incomoda, transitada, lluviosa, en partes con neblina, pero contentos de haber saludado a amigos que estimamos desde ya hacen muchos años, con los mismos con los que compartimos riquísimas tortas ahogadas, tostadas de pata de puerco, de lengua, de lomo, y enormes vasos de helado tepache, asistimos a su invitación y ver la nueva película sobre la vida de “Manolete” y, tal como lo veíamos venir, la cinta es un verdadero churro

REGRESAMOS DE Guadalajara muy de mañana, la de ayer jueves, carretera incomoda, transitada, lluviosa, en partes con neblina, pero contentos de haber saludado a amigos que estimamos desde ya hacen muchos años, con los mismos con los que compartimos riquísimas tortas ahogadas, tostadas de pata de puerco, de lengua, de lomo, y enormes vasos de helado tepache, asistimos a su invitación y ver la nueva película sobre la vida de “Manolete” y, tal como lo veíamos venir, la cinta es un verdadero churro, en eso todos estuvimos de acuerdo, una falta de respeto a la memoria de un torero todo vergüenza. Historia muy distorsionada de lo que hemos conocido sobre su paso por este mundo, el mismo que lo idolatró y ahora por medio de este filme deforman espantosamente su recuerdo. ¿Lo mejor?. La belleza de Penélope Cruz y parémosle de contar, nadie hará caso del guión. Duele, eso sí, saber que toreros de la talla de Juan Antonio Ruiz Román, “Espartaco”, y Cayetano Rivera Ordóñez fueron los asesores, increíble se prestaran a esto.
A BORDO del auto de Luís Alatriste, rumbo a la degustación de los manjares referidos, mientras llegaba la hora de reunirnos a conocer el mencionado filme, me comentaban que Gerardo Adame cayó de pie ante la afición tapatía, al grado de que va camino a convertirse en un ídolo en esa ciudad, los asistentes al coso de la avenida Independencia solicitan a la empresa su pronta reaparición e inclusive ya se vislumbra como el posible triunfador de la temporada en esa ciudad.
RETOMANDO EL tema de la película. He dicho que la misma es un guión que lo que mas busca es comercializar, explotar, el nombre del torero caído en la plaza de Linares y no creo sea un futuro éxito de taquilla, desde del anuncio de ella las cosas comenzaron con el pie izquierdo, los retrazados permisos para su exhibición nos fueron dando una idea que se trataría de, como lo dijimos en su oportunidad, una gringada. Pero no nos fue del todo mal en el sentido cinematográfico, logramos conseguir la venia para que el portal hermano a esta columna, www.noticierotaurino.com, exhiba desde este fin de semana la película “Cabriola”.
“CABRIOLA” NO distorsiona personalidad alguna, el tema es demasiado ligero. Es la historia, novelada y cómica, de una humilde jovencita que cuenta con una jaca muy torera, además ella esta perdidamente enamorada de don Ángel Peralta, el maestro del rejoneo de los años cincuenta, y lo busca con el doble sueño de toda película color de rosa, intentar ser rejoneadora y conocer al famoso caballista que desde luego acaba por aceptarla, máxime que jamás sospecha ella es mujer al siempre verla vestida con traje corto. La intérprete femenil es Marisol, actriz, cantante y bailarina juvenil de los años sesenta, definitivamente la película nunca aspiró a premio alguno mas sin embargo esto no quiere decir que no se pueda pasar hora y media de manera relajada, se las recomendamos para salir un poco del estrés cotidiano, nada serio, nada del otro mundo, pero esta sana variedad considero es buena de cuando en cuando. Ahora a Arnedo…
LA CIUDAD de Arnedo está situada en el valle medio del Cidacos, río afluente del Ebro por su derecha, en la comarca de La Rioja Baja. Con 14.092 habitantes, es la tercera ciudad en población de La Rioja, de cuya capital, Logroño, dista 48 kilómetros. La población vive principalmente de la derrama que les da el ser los mayores fabricantes de calzado en la península y tan es así que este año celebran la edición XXXVII del llamado galardón taurino, “El Zapato de Oro”. En los carteles ya anuncian a dos mexicanos, al tlaxcalteca Angelino de Arriaga en la segunda tarde, la del martes 28 de este mes, en la cuarta novillada va el de Aguascalientes, Arturo Saldívar, y esta se da el viernes 1º de octubre, matan novillos-toros de “Pierdaescrita” y de “El Cubo” respectivamente… Nos Vemos.

Deja un comentario