20 septiembre, 2021

¿Y JOSÉ TOMÁS?, VIENE O SE QUEDA EN CASA… NUEVO PASODOBLE.

PUES NO lo digo yo, lo dicen en España, leo y copio solamente, lo hago integro, esto es lo que se dice… “La operación a la que fue sometido José Tomás para solucionar el pinzamiento de varios nervios de su pierna herida ha dado un buen resultado. A pesar del mutismo que ha acompañado la evolución del estado de salud del torero, se va conociendo

PUES NO lo digo yo, lo dicen en España, leo y copio solamente, lo hago integro, esto es lo que se dice… “La operación a la que fue sometido José Tomás para solucionar el pinzamiento de varios nervios de su pierna herida ha dado un buen resultado. A pesar del mutismo que ha acompañado la evolución del estado de salud del torero, se va conociendo la buena evolución del mismo, hasta el punto de pensarse en su reaparición, que, en todo caso, no será antes de marzo de 2011, DESCARTÁNDOSE TOTALMENTE LA TEMPORADA AMERICANA”.
SIMPLE OBSERVACIÓN por medio de la trascripción de mi parte, el torero de Galapagar tiene la última palabra y solo él sabe si reaparece en Sevilla, fecha que dicen es, o cambia de parecer, y decide venir a México en plan profesional. Dimes y diretes que solo el sabio tiempo nos indicara la agenda del espada vecino temporal de esta ciudad de Aguascalientes. Recordemos que el pasado 24 de abril en esta capital fue herido de suma gravedad y de esto se deriva el alejamiento actual de ejercer su profesión.
EL DERECHO de apartado en la plaza México no tarda en aparecer, para que esto sé de, la empresa tiene la obligación de dar a conocer el elenco de los toreros ya contratados en sus forzosas doce corridas, como mínimo, y así se le autoricen los correspondientes permisos, se dicen muchas cosas. Que previo a los carteles de cierto postín, habrá la temporada “torista” y en ellos programar toreros que tienen poca actividad y terminando esto proseguirán las tardes “importantes”.
LA CORNADA que sufrió el domingo, que le hirió en el escroto, en su primera actuación como matador de toros en su terruño, posterior a la tarde de alternativa, el zacatecano Antonio Romero va muy bien, sigue internado y al parecer será dado de alta la mañana de hoy martes 28, cuestión solamente de cuidar una posible infección para que en casa termine su recuperación y… a esperar se le tome en cuenta en otras futuras corridas.
POR CIERTO que… En la primera de las corridas en esa capital, el 5 de septiembre pasado, vi a un maduro Alfredo Ríos, “El Conde”, me gusto su actitud, su toreria, su ritmo, su temple, su despejada mente para estructurar dos bonitas y aseadas faenas y desde ese día en que nos confió que confirma su alternativa en Madrid, el próximo 12 del mes que llega, nos confiamos que el torero de Guadalajara va a gustar en la capital española. Alfredo tomó la alternativa un 9 de octubre de 1993 en la plaza de Pachuca, hidalgo, su padrino fue Pedro Gutiérrez Moya, “El Niño De La Capea”, testigo David Silveti con una corrida de Huichapan, misma que avaló en la plaza México el 9 de enero de 1994 llevando de acompañantes en esa fecha a Manolo Mejía y a Mario del Olmo, con toros de Las Huertas. Confiamos que en la llamada fecha como de La Raza, Alfredo pueda sumar un triunfo más en su carrera. Nos vamos a otra cosa muy diferente.
ME HAN mandado la letra de un nuevo pasodoble, (¿?), es español, es sarcástico pero entona a la perfección en México, su autor se firma solamente como Víctor, creo que es un florilegio muy actual, muy real de lo que vivimos, su creador conoce la verdad de nuestra fiesta y tengo entendido a su “muso” le apodan “Don Bull”… ¡Ni duda cabe!. Va pues a continuación.
“LO DE menos es la fiesta, qué nos importa a nosotros, teniendo llena la cesta que se ocupen de ella otros… Que nos digan no hace falta que la podemos dañar, pues claro a la vista salta que la vamos a explotar… Mientras no desaparezca la tenemos que sangrar, que nuestra fortuna crezca solo nos debe importar… Abajo el romanticismo y amores sin recompensa, nos sigue dando lo mismo llenando nuestra despensa… Estribillo: De ésta forma manifiesta les queremos demostrar que en bufones de la fiesta nos vamos a transformar”… Nos Vemos.

Deja un comentario