24 julio, 2021

DE LA DINASTÍA DOMINGUÍN LUÍS MIGUEL ERA EL ENAMORADO… SIEMPRE ENTRE CUERNOS.

LUÍS MIGUEL González Lucas, toma el alias de su señor padre, don Domingo, a quien apodaban “Dominguín”, conociéndosele pues como Luís Miguel Dominguín. Nace un 9 de diciembre de 1926 en Madrid, fallece el 8 de mayo de 1996 en San Roque, Cádiz. Casado en primeras nupcias con Lucía Bosé, ex Miss Italia 1947, en el año de 1955 y hasta 1967 en que se da el divorció

LUÍS MIGUEL González Lucas, toma el alias de su señor padre, don Domingo, a quien apodaban “Dominguín”, conociéndosele pues como Luís Miguel Dominguín. Nace un 9 de diciembre de 1926 en Madrid, fallece el 8 de mayo de 1996 en San Roque, Cádiz. Casado en primeras nupcias con Lucía Bosé, ex Miss Italia 1947, en el año de 1955 y hasta 1967 en que se da el divorció. En 1987 lo acepta como esposo Rosario Primo de Rivera y Urquijo. De su primer matrimonio tiene tres hijos, el ahora conocido cantante Miguel Bosé y sus hermanas Lucía y Paola. FAMOSO TAMBIÉN por otra clase “de lidias”, estas con reconocidas mujeres como, Ava Gardner, Lana Turner, María Félix, Lauren Bacall, Rita Hayworth, Anabella la bella actriz ex mujer de Tyrone Power, y Miroslava Ster, de quien se asegura se suicidó por él, e innumerables romances más que se le imputan, trataba de acabar con las habitantes de los potreros de Hollywood y sus similares de otros países. Pasiones novelescas como con Ángela Pérez de Seoane, hija del duque de Pinohermoso y… respectiva denuncia judicial acusando al torero de rapto. Se cuenta que surge con la primera de las mencionadas lo siguiente… En abril de 1953, aprovechando un paréntesis del rodaje de “Mogambo”, Ava Gardner, casada con Frank Sinatra, quien la bautizara como “El Animal Mas Bello del Mundo”, por cierto también ex del matador español Mario Cabré, pasa unos días de vacaciones en España y es cuando conoce a Luís Miguel. Se inicia entonces un romance que duraría hasta finales de 1954 y del que es inevitable recordar la famosa anécdota del torero después de la primera noche de amor con la actriz. El torero se levanta de la cama y se dispone a salir. Ella le pregunta: “A dónde vas ahora?” Él contesta rápido: “¿A dónde voy a ir?, ¡Pues a contar lo nuestro con los amigos!”.
OTRO DE sus escándalos amorosos, y que se dice fue el culpable de su divorcio, fue con su prima Marivi Dominguín… Se llevaban 20 años y ella, que le llamaba de niña tío Miguel, siempre fue tratada como una hija más por doña Lucía, pero nada de eso no fue impedimento para su relación… “Brujita, como descubran lo nuestro, nos matan”, le advertía el diestro. Esto sucede en 1967, la italiana esposa les encuentra en la finca “Villa Paz”, raramente horas después la casa se incendia. Al parecer los problemas los disfrutaba el diestro, era especialista en ellos.
TÍO POLÍTICO del caído Francisco Rivera, “Paquirri”, casado este con Carmen Ordóñez, hija de don Antonio, esposo de una hermana de los Dominguín, por supuesto que tío abuelo de los actuales Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, emparentado con toreros como Paco Alcalde, Juan Carlos Beca Belmonte, “Curro” Vázquez y Ángel Teruel.
LUÍS MIGUEL fue acérrimo alternante de Manuel Rodríguez, “Manolete”, alternando juntos en la triste tarde de Linares, a la muerte del cordobés rivalizo con su cuñado, Ordóñez siendo la pareja que llenaba los cosos, en Las Ventas del Espíritu Santo, de Madrid, se le vio elevar ostentosamente uno de sus dedos y así se autoproclamó el número uno de la toreria mundial, esto se dio el 17 de mayo de 1949. No escatimó nunca Luís Miguel los gestos provocativos de publicidad, como lo fue el acudir a los rumbosos bailes de disfraces del marqués de Cuevas, hasta organizar y torear una corrida en Belgrado, o rodearse de amistades de la talla de, Pablo Picasso, padrino de bautizo de su hija menor, Jean Cocteau, Orson Welles, Salvador Dalí o Ernest Hemingway.
HOY HABLAMOS del Dominguín conquistador, del Casanova, del, permítanme decirlo, “tentador oficial” de bellísimas mujeres, de las cuales obtuvo los máximos trofeos, de todos todos, al que no le importaba la procedencia “de las hembras tentadas”, del que siempre anduvo entre cuernos pero eso no quita lo grande que fue en los ruedos, tema del que ya hablaremos en la oportunidad que tengamos los datos listos, preparados tal y como deben de ser. Por hoy tocamos su vida privada, la misma que no lo fue tanto, por muchos ya era, y es, conocida y por lo mismo nos permitimos y animamos a mencionarla… Nos Vemos.

Deja un comentario