24 julio, 2021

EL ELENCO PARA LA TEMPORADA GRANDE EN LA MÉXICO.

HOY ESCRIBO muy temprano, me organizo y doy tiempo para esperar conocer el elenco de la plaza México, cosa que será en el Distrito Federal en el transcurso de esta fría mañana, mientras he de comentarles que…

HOY ESCRIBO muy temprano, me organizo y doy tiempo para esperar conocer el elenco de la plaza México, cosa que será en el Distrito Federal en el transcurso de esta fría mañana, mientras he de comentarles que…
QUE SE dice por ahí, y además es cierto, que a Irapuato volverá una plaza portátil, bien puede ser el 20 de noviembre próximo o en marzo del año entrante, plaza muy paseadora, viajera, como corresponde a una estructura “quita y pon”. A la misma armazón es muy posible la ven en Los Cabos, Baja California en los próximos meses, al tiempo. Lo de la primera ciudad, la de las fresas, intercalará festejos en esas fechas con la ya establecida plaza “Revolución”.
Y YA me ha llegado el correo electrónico donde me hacen el favor de enviarme los nombres de los toreros que conformaran los carteles de la próxima temporada grande en la plaza México. Yo escribo, por hoy les suplico ustedes sean los que juzguen. Desde luego que hay de todo… ni son todos los que están, ni están todos los que tienen verdaderos merecimientos.
LA TEMPORADA inicia el 7 de noviembre con la reaparición de Eulalio López, Enrique Ponce y Octavio García, “El Payo” con toros de Arturo Jiménez Mangas, “San José”.
LOS ESPADAS MEXICANOS CONTRATADOS SON. Manolo Mejía, Rafael Ortega, Fernando Ochoa, José María Luévano, Humberto Flores, José Luís Angelino, Miguel Ortas, “Miguelete”, Alberto Huerta, Guillermo Martínez, Omar Villaseñor, Arturo Macías, Aldo Orozco, Fermín Rivera, José Mauricio, Juan Chávez, Pepe López, Mario Aguilar, Hilda Tenorio. Confirmaran alternativa Antonio García, “El Chihuahua”, y Arturo Saldívar.
LOS TOREROS EXTRANJEROS CONTRATADOS SON. Los franceses Juan Bautista y Sebastián Castella, los españoles, Julián López, “El Juli”, Pablo Hermoso de Mendoza, el debut en México del rejoneador Diego Ventura, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”, David Fandila, “El Fandi, Matías Téjela, Francisco Marco y Ruiz Manuel.
LAS GANADERÍAS ANUNCIADAS SON. Real de Saltillo, Malpaso, La Punta, Jesús Cabrera, Rancho Seco, Xajay, San Marcos, Julio Delgado, Garfias, Los Ébanos, Carranco, Los Encinos, San José, Barralva, San Isidro, Campo Real, Julián Hamdan, Luís Felipe Ordaz y Villa Carmela.
NI MODO, que nunca he entendido es el porque se deben de pegar tantos brincos cuando… en México hay toreros excelentes. Noto algunos nombres que casualmente hace algunos años renunciaron a su Asociación. Se puede dar, eso si, una corrida homenaje al maestro Paco Camino en reconocimiento a 50 años de la tarde de su alternativa. Tengo entendido que “El Niño Sabio de Camas” ha aceptado venir en esa fecha.
QUISIERA PENSAR que omitir en el elenco a toreros como Garibay, Joselito Adame, Víctor Mora, Juan Pablo Sánchez y a bastantes jóvenes mas que tienen muchas posibilidades de destacar, pueden ir agregándose, es mejor apostar por ellos que andar haciéndole al resucitador… Nos Vemos.

Deja un comentario