VÍCTOR M. ESPARZA ORDUÑA RECUERDA A “EL PIRATA”.

Me di a la tarea de confirmar tan triste nota que mi amigo Pedro Julio Jiménez Villaseñor dio en su portal de Internet www.noticierotaurino.com. Desgraciadamente fue cierta “El Pirata”, Roberto Grana falleció el pasado sábado 1 de octubre del 2010.
Él vivía en un departamento ubicado en las calles de Ayuntamiento y López. A los lados se encuentran la panificadora “La Pilarica”, en la calle de López, al otro lado de la calle de Ayuntamiento se localiza la carnicería “Alicia”, en la colonia centro en el Distrito Federal, cercano a donde trabaja su servidor, seguido coincidíamos por lo mismo en esos lugares y nos tomábamos un rico café en “El Cordobés”. Ahí nos atendía uno de tantos amigos que laboran en dicha cafetería, le llamamos “El Toño”, también la señora Aída Ramírez, platicábamos un largo rato, era amena su plática de quien no le gustaba le llamaran por su nombre, siempre nos pedía que lo hiciéramos con su alias.
El dueño de la cafetería “El Cordobés” es Antonio Huerta y dicho sabroso y aromático establecimiento tiene motivos alusivos a la tauromaquia, pinturas, cabezas de novillos y toros, divisas, y varios objetos más. Fue fundada en 1937 al igual que la panificadora y la carnicería a donde a diario se ven y saludamos a personajes del mundo taurino.
En paz descanse, “El Pirata” solo se nos adelantó, un romántico de la fiesta, un ex novillero al que no vamos a olvidar fácilmente, todo un personaje, buen amigo.
Nota de Pedro Julio Jiménez V… Gracias Víctor por esto, me permito aclarar que la mala noticia la dio como primicia Alfredo Florez, director de toriles.com y él fue quien me permitió transcribirla a este espacio.

Deja un comentario