24 julio, 2021

INFORME DE LA ASAMBLEA DE LOS TOREROS EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN.

Una Asociación de Matadores sólida, finanzas sanas y con crecimiento.
9 de octubre de 2010/Comunicado.
El día de ayer se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares en las renovadas instalaciones de la Monumental de Morelia en el estado de Michoacán.

Una Asociación de Matadores sólida, finanzas sanas y con crecimiento.
9 de octubre de 2010/Comunicado.
El día de ayer se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares en las renovadas instalaciones de la Monumental de Morelia en el estado de Michoacán. Bajo un buen ambiente se dieron cita varios matadores de toros y un buen número de novilleros interesados en escuchar el informe de la administración actual del periodo que comprende de abril a septiembre de 2010.
Inició la Asamblea con la presencia del M.V.Z Martín Zavala Mondragón en representación del Presidente Municipal de Morelia el Lic. Fausto Vallejo y el Ing. Pascual Sigala Páez en representación del Gobernador del Estado Leonel Godoy, quien fue el encargado de dar por inaugurada la Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Matadores Octubre 2010.
Posteriormente como parte del orden del día, toco el turno del Tesorero de la Asociación, el matador Alfredo Gutiérrez, quien presentó el resultado de las finanzas de la agrupación del 1 de enero al 30 de Junio, mostrando números muy favorables que reflejan el buen manejo de los ingresos y egresos, y sobre todo el destacado trabajo de esta administración por recaudar ingresos a través de las cuotas de Actuación, Fondos de Reserva, Inscripciones, alternativas así como el beneficio de lo recaudado en el tradicional festejo taurino de la Oreja de Oro en la pasada Feria de San Maracos en Aguascalientes, lo que ha dado como resultado un 90% más de crecimiento comparado con el periodo anterior.
Toco el turno del informe del Representante Ejecutivo de esta agrupación el Matador Antonio Urrutia, quien inicio destacando que durante este periodo se ha dado a la tarea de seguir fortaleciendo a la Asociación y de hacerla crecer, tanto en servicios, moral y económicamente. Fomentando la unión y la lealtad entre los socios de tal forma que se sientan orgullosos de pertenecerá esta honorable Asociación como hasta el día de hoy lo está este Comité Directivo.
En el ámbito Taurino, Social y Político esta agrupación se ha mantenido con gran presencia, cabe destacar que sigue perteneciendo por ley a la Comisión Taurina del Distrito Federal y a la Comisión Taurina de Guadalajara. Además de tener un Convenio con la Secretaria de Gobernación. Se sigue siendo miembro del Congreso del Trabajo a nivel Nacional, al cual pertenecen los Sindicatos más importantes del País, manteniendo una participación activa en sus eventos y sesiones de trabajo.
Y por otra parte en el ámbito político se ha trabajado en fortalecer las relaciones con varios gobiernos tanto municipales como estatales, siendo el reciente caso el de la invitación por parte del Gobernador electo de Aguascalientes Lic. Carlos Lozano de la Torre, quien convivió con la Familia Taurina de Aguascalientes, en agradecimiento al apoyo que se le brindo en un Festival Taurino de Campaña.
Por otra parte con la finalidad de seguir promoviendo la Fiesta Brava y como parte de los servicios que presta esta agrupación, la Asociación ha tenido presencia en diferentes eventos tanto en el Auditorio Silverio Pérez en sus instalaciones, así como en otras presentaciones de carteles, entrega de reconocimientos y también en situaciones lamentables de la perdida de gente del toro allegada a esta organización.
Se han realizado reconocimientos y homenajes a diferentes personalidades del toro como a Don Adiel Bolio, al matador Ricardo Vielma Barrón por sus 100 años de vida, se le hizo un reconocimiento a Don Lalo Portugal por sus 20 años como empresario taurino, al Dr. Donato Saldivar Director del Hospital Universitario de Monterrey, a Don Rafael Baéz por su trayectoria como matador de toros y como apoderado, así como el reconocimiento público de los Socios Matadores Arturo Macias, Alejandro Amaya, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, así como a nuestros Socios Novilleros Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Sergio Flores y Santiago Fausto, por su excelente temporada en España y Francia. Se tocaron los puntos relacionados a las alternativas avaladas por la Asociación, así como las rechazadas y no reconocidas.
Se dio el informe de heridos durante este periodo los cuales gozaron de los servicios y del soporte que brinda la Asociación en estos casos, siendo este el origen principal de contar con un soporte que cubra los gastos y que esté al pendiente de los percances sufridos por sus socios en esta difícil profesión. Fueron 19 los matadores que sufrieron percances, destacando la grave cornada en Aguascalientes de diestro José Tomas, así como los percances que sufrieran los matadores Alfredo Gutiérrez, Mario Aguilar, Fabián Barba, Cesar Delgadillo y de los novilleros Carlos Peñaloza, Lorenzo Garza Gaona, Edgar Badillo, Miguel Alejandro entre otros.
También se hablo sobre los servicios que gozan los socios y sus familiares, tanto de salud, como también de los servicios administrativos y de las instalaciones de su sede que han sido remodeladas, contando con un nuevo escudo, una sala de juntas y de video a la vanguardia y otros detalles.
Por último se hablo sobre el compromiso y la intensa actividad que continuará haciendo la Asociación de matadores para difundir la fiesta brava y defenderla ante los anti taurinos como fue el caso del pasado 9 de septiembre en el que se unieron a la convocatoria del Escritor Rafael Loret de Mola de protestar en la embajada de España en México contra de la Prohibición de las Corridas de Toros en Cataluña y en prevención de las consecuencias que esto pueda tener en México.
Al final de la Asamblea, el comité directivo hizo entrega de varios capotes y muletas a los asociados asistentes ante la presencia de la prensa.

Deja un comentario