29 julio, 2021

NACE VÍA INTERNET “JUEVES TAURINOS CON LOS AMIGOS”.

PUES AL parecer todo esta listo ya para que el próximo miércoles se grabe el primer programa en video del portal hermano de esta columna, www.noticierotaurino.com, el mismo espacio que será transmitido cada ocho días, los jueves, “JUEVES TAURINOS CON LOS AMIGOS”.

PUES AL parecer todo esta listo ya para que el próximo miércoles se grabe el primer programa en video del portal hermano de esta columna, www.noticierotaurino.com, el mismo espacio que será transmitido cada ocho días, los jueves, “JUEVES TAURINOS CON LOS AMIGOS”.
CONCRETAR LA idea nos llevó muchos meses, el desconocimiento en la moderna materia electrónica del Internet nos frenó seguidamente, ahora el primer paso estamos a punto de darlo y redoblamos esfuerzos porque esto perdure. Les cuento en donde y como se hará.
HACEN YA muchos años que un ex novillero, Rafael Velasco, conocido entre “la flota” como “El Cabezón”, instaló un pequeño restaurante en una vieja casona del centro de esta ciudad, a decir verdad se le auguraba un mal resultado por la ubicación, la falta de espacios para estacionarse y algunas otras cosas más, ya que el rumbo esta repleto de comercios de todo tipo. Rafael conocía todos estos inconvenientes y debería de suplirlos con trabajo, con esfuerzos, con calidad, si es que quería evitarse la pena de pegar un caro petardo. Con el paso de los meses no solo logró la aceptación de muchas personas, hubo también de agrandar el local remodelándolo con exquisito gusto, acorde a como lo había bautizado, “El Campeador”. Ahora el lugar es una tradición en Aguascalientes. Rafael murió hacen ya muchos años, su hijo, del mismo nombre, ha tomado la estafeta y nos ha ofrecido su establecimiento para comenzar a ver concretado nuestro viejo proyecto de platicar con los amigos y que todos conozcan el resultado de estas taurinas charlas.
INICIAMOS ILUSIONADOS, con ganas de crecer, de obtener credibilidad honesta, sin dar coba de ninguna índole ni falsas poses, con invitados de amplio criterio que nos apoyen en difundir lo que tanto nos gusta, con temas que aseguro serán del interés general y hasta con ciertas bromas, se trata de de que por medio de las imágenes veamos y escuchemos una platica entre amigos, como las que informalmente a diario se dan entre los taurinos, en la calle, en los restaurantes, en las cafeterías, en los pasillos de los cosos cuando asistimos a los festejos, o en nuestras propias casas, repito, nada de falsas poses. No será, ni la caldera del diablo, ni un convento. Buscaremos la exacta y complicada justa medida.
POR SUPUESTO que habrá espacio para los novilleros, es uno de los principales motivos, y prioritarios, tanto de esta columna como del portal.
PARA ESTE primer programa los invitados les aseguro será toda una sorpresa. Uno de ellos es un reconocido escritor taurino local, el segundo es una persona muy ligada a la empresa Espectáculos Taurinos de México. Posible que las vertientes de sus ideas sean diferentes, más eso no quiere decir que dejen de ser interesantes ambas. El jueves pues iniciamos “JUEVES TAURINOS CON LOS AMIGOS”.
DESGRACIADAMENTE ACABAMOS de recibir el aviso del fallecimiento de la señora doña Graciela Falcó viuda de Guerrero, madre de nuestros excelentes amigos los ex novilleros Jesús y el hace años fallecido José Antonio, así como de Graciela, Rosa María, Guillermo, Ignacio, Gustavo, Alejandro, Pedro y Sergio, propietario de Villa Asunción, lugar en Zacatecas donde se hacen las mensuales reuniones de taurinos. Para todos ellos nuestras más sentidas condolencias esperando que pronto encuentren la difícil resignación al saber que su mamacita ya ha descansado y se encuentra ya al lado de su señor esposo y de su hijo José Antonio. Doña Graciela esta siendo velada en una funeraria de la calle Barragán, en Catedral es la misa a las doce del día de hoy y se despedirá en el panteón de Los Ángeles… Nos Vemos.

Deja un comentario