24 julio, 2021

REGRESAN LOS TOREROS MEXICANOS PARA INICIAR SUS RESPECTIVAS CAMPAÑAS MEXICANAS.

PRÓXIMAMENTE LLEGARÁ de España Arturo Macias, a retomar, a rehacer, su carrera a intentar subir una cuesta a la que él mismo se trepo y le sembró obstáculos, los que no tenían porque estar ahí de haber planeado de otras formas su accidentada pasada campaña en tierras europeas.

PRÓXIMAMENTE LLEGARÁ de España Arturo Macias, a retomar, a rehacer, su carrera a intentar subir una cuesta a la que él mismo se trepo y le sembró obstáculos, los que no tenían porque estar ahí de haber planeado de otras formas su accidentada pasada campaña en tierras europeas.
SE ACERCAN varias importantes fechas taurinas, fechas añejamente establecidas, temporadas ya instituidas, ferias acostumbradas, por lo mismo ahora ha llegado Joselito Adame a México, a mas tardar mañana a esta ciudad, no tardan en agregársele el citado Arturo Macias, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, el novillero Angelino de Arriaga y todos los paisanos que se encuentran por esos rumbos haciendo campaña, o aquellos becerristas que pasado parte de la temporada en busca de conocimientos. El invierno detiene y frena todo tipo de festejos, además ya es tiempo de pensar pasar navidad en casa, toreen o no lo hagan ya vienen en camino o hacen maletas. Por lo pronto y, “como para calentar motores”, el domingo la plaza mas grande del mundo abrirá sus puertas para ver un festival benéfico tratando de recabar fondos para los damnificados de las pasadas inundaciones en Coahuila y Nuevo León, anunciados están. A caballo Félix Cantú, con Eloy Cavazos, Jesús Solórzano, Miguel Espinosa, “Armillita”, Manolo Arruza y José Antonio Ramírez, “El Capitán”. Se lidiaran reses de varias dehesas… En Guadalajara, Jalisco, primera corrida de su ciclo, el español Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Octavio García, “El Payo”, toros de José J. Marrón Cajigas… En Nochistlán, Zacatecas, novillos de “Valle Encinos” para Arturo Prado, Alejandro López y Ricardo Frausto.
HOY HAY invitación a comer para conocer algo sobre aficionados prácticos, no sabemos gran cosa y por lo mismo el invite de Alejandro Paredes Sodi que dará los pormenores de los festejos que sospecho son dentro de los días del aniversario de esta ciudad.
OTRA COMIDA es mañana, a esta invita el doctor Alejandro López Delgado, empresario del coso “Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco. Él si ha dado un corto anticipo, su debut de Arturo Saldívar como matador de toros ya que días antes vivirá esa importante ceremonia que le hace doctor en tauromaquia en la capital del occidental estado. Arturo, lo niega, ha sido el torero mexicano más consistente en triunfos en el presente año en su temporada europea y la alternativa es más que justificada. Creo que es Arturo un gallo de enormes espolones del que tendrán que cuidarse mucho los nuevos valores, y a decir verdad también los toreros viejos, los mismos que tienen que irle pensando en despedirse, tarde que temprano los ciclos terminan y a la vista hay infinidad de estos casos, los ciclos terminan. Y para terminar por el día de hoy.
GRACIAS A los amigos que se han comunicado a esta columna vía internet para comentar su buena aceptación a nuestro primer programa en video, el mismo que desde ayer muy temprano se esta trasmitiendo en www.noticierotaurino.com. Interesante creo lo es, ya había comentado algo del mismo, los comentarios de nuestros primeros dos invitados le dieron vida, tanto que ellos mismos nos volverán a acompañar el siguiente, el del miércoles 20, al aire estará el jueves 21 muy de mañana… Nos Vemos.

Deja un comentario