24 julio, 2021

HOY, SEGUNDO PROGRAMA DE JUEVES TAURINO CON LOS AMIGOS… LOABLE LABOR TAURINA DE LOS JEREZANOS.

HOY A las siete de la tarde se grabara en “El Campeador” el segundo programa de “JUEVES TAURINOS CON LOS AMIGOS”. En el primero de ellos nuestros invitados fueron, el escritor y fotógrafo Alejandro Hernández, y el gerente operativo de la empresa local Juan Carlos López de los Reyes.

HOY A las siete de la tarde se grabara en “El Campeador” el segundo programa de “JUEVES TAURINOS CON LOS AMIGOS”. En el primero de ellos nuestros invitados fueron, el escritor y fotógrafo Alejandro Hernández, y el gerente operativo de la empresa local Juan Carlos López de los Reyes. Interesantes los conceptos vertidos por nuestros primeros participantes y por lo mismo es que “el cartel” se repite, cosas y situaciones infrecuentes quedaron pendientes de comentar, de conocer, ambos son excelentes charlistas y hoy volveremos a disfrutar de sus conceptos, de conocer un poco mas y el programa lo podrán ver desde el mediodía de mañana jueves en www.noticierotaurino.com, portal hermano de esta columna.
TAMBIÉN EN esta fecha llegara desde España a nuestro país el aun novillero Arturo Saldívar. Todos conocemos que independiente a que la temporada europea literalmente se congela en los próximos meses por el invierno, Arturo viene a hacerse matador de toros y comenzar su primera campaña mexicana con su nuevo estatus.
SIEMPRE HE estado muy cerca de los taurinos de Jerez, Zacatecas. Principalmente de mi entrañable amigo don Isidro Muñoz Rodríguez, que en paz esté, de sus cuñados Rafael y Julio Alcalde y los hijos de ambos, ahora de Juventino Murillo quien no descansa buscando un bienestar de la fiesta en su terruño, la misma que viera corretear a un chiquillo hacen ya muchos años, a don Ramón López Velarde, uno de los poetas mas grandes de México y que su fama ha traspasado toda frontera, en esas mismas calles cada año se lleva a cabo la tradicional “Jerezada”, duplicado de la navarra Pamplonada, y que tanto ingreso monetario extra deja a sus habitantes, dinero no solamente, nuevos aficionados también. Pues bien, ellos pretenden lo siguiente, transcribo parte de la charla sostenida hace solo unos minutos con Juventino…
“LA PEÑA Taurina Jerezana “Isidro Muñoz Rodríguez” tiene contemplado a partir de este jueves y hasta el ultimo del mes de noviembre, reuniones con la finalidad de organizar la próxima Jerezada de ese venidero año, la cual se llevara acabo el día domingo 6 de marzo del 2011. Se tiene contemplado dentro de las festividades que tendrá comienzo el jueves 3 en los cuales se harán, conferencias magistrales, bailes flamencos, callejoneada, conciertos taurinos, exposiciones pictóricas y fotográficas, una novillada de lujo con los mejores novilleros punteros a nivel nacional, para así terminar con el evento principal que es la Jerezada”.
CONTINÚA JUVENTINO… “También dentro de nuestra reuniones tenemos contemplado el proyecto de administración de la Plaza de Toros, en el cual queremos por etapas terminar de construir la plaza de toros ya que carece de varias cosas como enfermería, adoquinado en patio de cuadrillas y callejón, la puesta de drenaje principal, buena iluminación, baño en patio de cuadrillas, destazadero, pintura general de toda la plaza así también como de los corrales que necesita unos nuevos ya que los actuales están en pésimas condiciones, es por eso que en acercamiento con el presidente municipal el Lic. Eduardo López Mireles ha tenido a bien recibir nuestra solicitud para meterla a cabildo y ver la posibilidad de hacer estas mejoras en el periodo que dure su gestión”. Hasta aquí lo comentado por Juventino.
GRACIAS A la desinteresada voluntad taurina mostrada por este grupo, y a su solicitud de que su servidor acepte intervenir en alguno de los actos como intermediario con las personas idóneas para cerrar algunos de sus planes, he aceptado con muchas ganas, y no solo eso, desde ahora les digo que arreglado están los musicales conciertos taurinos, las exposiciones pictóricas y fotográficas.
EL SEÑOR presidente municipal, Lic. Eduardo López Mireles creo debe de felicitarse por tener personas que dinámicas, a las que verdaderamente se deben de apoyar, de motivar con facilidades para que Jerez siga sonando por todos lados, que su titulo de Pueblo Mágico sea valedero no solo por su belleza y misticismo de conservar antiguas tradiciones, que este grupo de entusiastas hagan valer lo que todos conocemos, que el entorno de lo taurino es dador de divisas, de las que nunca caen mal, máxime ahora que la situación del país no es del todo boyante… Nos Vemos.

Deja un comentario