BUEN TEMPORAL SE ACERCA A LOS TOREROS DE AGUASCALIENTES.

PUES AHORA solo falta la llegada de Arturo Macias y de Juan Pablo Sánchez para que los toreros de Aguascalientes estén juntos en la tierra que les vio nacer. Todo dispuesto para que “se descare” la contienda por ser el consentido de la afición local y nacional. Están ya en casa Joselito Adame y Arturo Saldívar, los demás paisanos en activo no salieron del país por diferentes circunstancias pero “sus armas” las tienen listas para cuando “los compañeros” quieran ver de que calibre son.
DESDE LUEGO que ellos no lo dicen, lo aseguro, pero en su interior con total seguridad cada uno de ellos debe de pensar que él es el mejor. Mal harían con no pensarlo así, no tienen atole en las venas y, a pesar de ser amigos desde la niñez, la guerra será sin cuartel entre este puñado de buenos toreros con los que en la actualidad cuenta la tierra de las aguas calientes.
NO LO dicen, se les nota a leguas que quieren ser el número uno, valedero y permitido en toda actividad cotidiana, máxime que ya se han formado grupos de seguidores y cada uno de estos comienza a decir que “su torero” es el mejor. Arturo Macias, Fabián Barba, Víctor Mora, Joselito Adame, Mario Aguilar, Juan Pablo Sánchez y el próximo “benjamín”, Arturo Saldívar, son toreros de calidad como para que, en caso necesario, dar una pequeña temporada solo con ellos.
CLARO QUE algunos de los mencionados han tenido problemas con sus administraciones en sus carreras, mismas que se han visto frenadas, los problemas de escritorio, siempre lo hemos dicho, son mayores que lidiar en solitario cien camadas miureñas. Todos ellos han tenido tropiezos a últimos tiempos. Cornadas, enfermedades, cancelaciones, rompimientos con los apoderados, problemas que les han acercado sus mismos allegados, temporadas largas enclaustrados para poder “dar el ancho”, y esto muy positivo, desde luego, pero creo esto ha sido muy benéfico para que la madurez adquirida les facilite el camino, el mismo que les puede llevar a una cima donde encontraran una vía mas propensa a la verdadera y duradera fama. En menos palabras, a ser figuras mandonas de nuestra fiesta.
EN MÉXICO a la gran mayoría de los toreros nacionales les cuesta una barbaridad increíble ganar dinero, tengo que decirlo, muchos de ellos van solo por los gastos muy a su pesar, pero, sin defender a las empresas, poniéndome en sus zapatos, la soledad imperante en la gradería dice mas que miles de palabras. Es por esto que los nuevos valores tendrán que apretar muy fuerte, es ahora o nunca, tengan apoderados buenos o malos, plazas de primera o de segunda, con alternantes famosos o desconocidos, como quiera que sea tendrán que llamar la atención en cuanta oportunidad tengan para ser tomados en cuenta, los olvidados desde luego, y verse programados en cosos mas importantes y entonces ahí mostrar verdaderamente de que están hechos, no hay de otra, solo así podrán pensar en meter gente a los tendidos, y dinero a sus bolsillos, nada de que les creamos que en “X” pueblo cortaron cerros y cerros de apéndices y cuando deben de demostrárnoslo salen con la bobería de que sus enemigos fueron “a contara estilo”. A otro lado con ese hueso. A otra cosa para terminar.
AYER SE grabo el segundo programa en video de JUEVES TAURINOS CON LOS AMIGOS y me parece que vale la pena verlo, los comentarios vertidos en el mismo se que son de interés para todos los aficionados, lo pueden ver desde hoy jueves en el portal www.noticierotaurino.com, Alejandro Hernández fue directo a contestar nuestras preguntas y con comentarios muy veraces… Nos Vemos.

Deja un comentario