COMIENZA EL BAILE DE RUPTURAS Y NUEVOS APODERAMIENTOS EN LOS TOROS.

Numerosos toreros de los tres escalafones aprovechan los últimos compases de la temporada española para reestructurar sus cuadrillas de cara al próximo año al romper unos e inaugurar otros sus respectivos apoderamientos.
El caso más notable lo representa Manuel Díaz “El Cordobés”, que ayer puso punto y final a la relación profesional que le ha vinculado estos dos últimos años con el taurino Pepe Luis Segura.
El mismo tiempo, dos años, llevaban el burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda” y el banderillero Antonio Tejero, que también han decidido finalizar su vínculo de apoderamiento.
Entre los nuevos apoderamientos, el colombiano Luis Bolívar, que hace poco había roto con el taurino Luis Álvarez después de tres años trabajando juntos, ha sellado un nuevo acuerdo de cara al año que viene con Juan Carlos Carreño.
También el almeriense Torres Jerez ha encontrado nuevo apoderado en el taurino Justo Benítez, después de romper recientemente con sus anteriores mentores Cipriano y Alberto Hebrero.
Otros matadores de toros que han decidido dar un giro a sus respectivas carreras han sido Juan Luis Rodríguez y Carlos Collado “Niño de la Taurina”, que han puesto punto y final a sus apoderamientos con Juan Ruiz Palomares y Luis Fernández “Jocho”, el primero, y con Juan Gómez Bejarano, el otro.
Entre los novilleros, José Miguel Valiente y el venezolano Hassán Rodríguez “Califa de Aragua” han roto con Rafael de la Viña y Miguel Tesorero, respectivamente.
Tres rejoneadores que han movido ficha también en el campo del apoderamiento son el conquense Sergio Galán, el alicantino Andy Cartagena y el alcarreño Alfonso López Bayo.
Galán se desvincula de José María González de Caldas para confiar nuevamente su carrera a Rubén Espinosa, que ya había sido su apoderado en una etapa anterior.
Cartagena ha roto con el portugués Alejandro da Silva, quien ejercía sus funciones de apoderado bajo “el paraguas” de la casa “Choperita” (José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, cabezas visibles de la empresa Taurodelta que gestiona Las Ventas de Madrid). Cartagena deshoja ahora la margarita de unas cuantas ofertas para decidirse por un nuevo mentor.
Y, por último, López Bayo ha finalizado una relación de cinco años con el taurino Antonio Picamills, aunque todavía no ha hecho público quién será su nuevo apoderado.
Fuente: www.elconfidencialdigital.com.

Deja un comentario