21 octubre, 2010

JAÉN, TERCERA CORRIDA DE FERIA.

Jaén, tercera corrida de feria. Estaba anunciada una corrida de José Luís Marca que ha sido rechazada en su totalidad por la autoridad competente y el equipo veterinario;

Jaén, tercera corrida de feria. Estaba anunciada una corrida de José Luís Marca que ha sido rechazada en su totalidad por la autoridad competente y el equipo veterinario; en su lugar se ha lidiado una corrida de Gavira correcta de presentación y algunos toros pecaron de poca fuerza. El sexto fue devuelto por flojear de manos, en su lugar salió el sexto bis un toro de Torrealta mansito.
Enrique Ponce en su primero dio unas verónicas de recibo buenas pero el toro tenía poca fuerza, con la muleta dio una serie de redondos con gusto; por el lado izquierdo bajó de intensidad. al final dio buenos muletazos junto a tablas. Estocada caída: dos orejas. En su segundo los recibió bien por verónica pero en la faena de muleta no pudo hacer nada. Lo lidió por la cara ya que el toro estuvo apunto de echárselo a los lomos, fea estocada. Silencio.
Julián López “El Juli” a su primero lo recibió con unas buenas verónicas, el toro tuvo poca fuerza, intentó hacerle un quite con gaoneras desistiendo a consecuencia de la poca fuerza de la res. En la faena de muleta, buenos en redondos, cuando se echo la muleta a la mano izquierda y el toro se le quedaba corto. Estocada contraria y dos golpes de verduguillo: dos orejas. En su segundo vimos al Juli poderoso, dio una verónicas con mucha calidad. En la faena dio pases de todas las marcas, metiendo al toro en la canasto. Estocada sin puntilla: dos orejas.
José Carlos Venegas no le había visto nunca pero me sorprendió, recibió a su primero con un ramillete de verónicas ajustadísimas; hizo un quite por delantales y tafalleras, rematando con unas tijerillas sensacionales. Con la muleta faena extraordinaria bajando la mano y llevando la muleta por la arena, pasándose el toro por la faja. Al final dio manoletinas escalofriantes que pusieron al público en pie, lástima que se precipitara y fallara con la espada. Tres pinchazos y estocada. Una oreja. En su segundo y sobrero de Torrealta mansito, se la jugó. Lo sometió por bajo y acabó entregándose en la muleta dando derechazos de mucha calidad. Estocada y dos orejas.
Estos toreros le hacen falta a la fiesta.
Quisiera destacar la labor del corralero “El Piyayo” por saber conducir los bueyes en los dos toros devueltos al corral durante la feria, y muy especialmente a Don Juan Reverte por lo correcto y amable que ha estado con la prensa y quisiera mencionarle que le gerente que ha tenido en Jaén, Sr. Emilio, se ha portado como el lametraserillo de turno y que no puede representar ni a una comunidad de vecinos. Le ha negado el pase de callejón a parte de la prensa gráfica debidamente acreditada que necesita para hacer su trabajo y presuntamente dándole dichos pases a los cuatro amiguetes de turno que van a los burladeros del callejón a figurar y a que los vean. Por favor Sr. Reverte esto en lo sucesivo tome buena nota y controle la actitud de dicho sujeto.
Informa: Ángel del Valle

Deja un comentario