5 agosto, 2021

ALEJANDRO LÓPEZ TRIUNFADOR DE MONTERREY.

24 DE octubre. Resultados por la provincia mexicana… Monterrey, Nuevo León, plaza “Lorenzo Garza”, entrada un cuarto. Novillos de “La Playa” buenos. Oliver Godoy, que sustituía a Ricardo Frausto, bien con su lote perdiendo trofeos por su mal manejo de la espada. Gerardo Adame. En tres ocasiones saludó desde el tercio ya que regaló uno de Arroyo Hondo. Alejandro López, en su primero vuelta, en su segundo una oreja resultando el triunfador de la tarde…

24 DE octubre. Resultados por la provincia mexicana… Monterrey, Nuevo León, plaza “Lorenzo Garza”, entrada un cuarto. Novillos de “La Playa” buenos. Oliver Godoy, que sustituía a Ricardo Frausto, bien con su lote perdiendo trofeos por su mal manejo de la espada. Gerardo Adame. En tres ocasiones saludó desde el tercio ya que regaló uno de Arroyo Hondo. Alejandro López, en su primero vuelta, en su segundo una oreja resultando el triunfador de la tarde… Guadalajara, Jalisco, plaza Monumental, segunda corrida de su temporada, mala entrada, Fermín Spinola y Alberto Espinosa, aviso y palmas en su primero, silencio en se segundo respectivamente. El colombiano Ricardo Rivera oreja en uno de regalo, en su lote ordinario aviso y palmas, toros de Marco Garfias con ciertas complicaciones.
HOY POR la tarde llega a la ciudad de México el matador aguascalentense Arturo Macias, con total seguridad la prensa especializada estará atenta a sus declaraciones ya que se fue a su primera campaña europea como el máximo triunfador azteca, ahora todos conocemos que la suerte no le favoreció en su corta campaña y sin embargo sufrió tres delicadas cornadas. Muchos periódicos españoles pusieron en tela de juicio su alto puesto en el escalafón mexicana. Definitivamente Arturo deberá mostrar la madurez adquirida por esas tierras ya que los ojos de la afición estarán sobre de él después de la aventura referida. Toreara próximamente en Morelia, en San Luís Potosí y Zacatecas.
QUIERO AGRADECER públicamente las atenciones recibidas en nuestra corta estancia en La Unión de San Antonio, Jalisco, de parte de Antonio Padilla y su hijo Ricardo hacia su servidor. Mas adelante habremos de compartirles el porque de nuestra visita a ese lugar que vale la pena visitar, está a un paso de Lagos de Moreno y tan pequeño pueblecito, de tan solo 13 mil habitantes, conserva el sabor de la vieja provincia mexicana. Además quiero decirles que ellos me llevaron a un lugar llamado como El Hostal de Chacho donde se come extraordinariamente delicioso. Saboreamos posteriormente un café en la el Hotel La Perla y en ese lugar es donde se va a desarrollar una historia que deberá de terminar a mediados del año entrante, valdrá la pena la espera, si no adelanto algo es por la simple y sencilla razón que… Del plato a la boca se… se nos pueden adelantar.
CLARO Y desde luego que es algo de tema taurino, corrida de toros o novillada no, su feria es en septiembre, lo digo por aquellos avorazados que andan quemando plazas sin ton ni son y que sueñan con que la luna es de queso.
Y EN Madrid se cerraron las puertas de Las Ventas, ahora hasta el año entrante hay festejos. Ayer en la novillada para terminar el año taurino se lidiaron novillos de Roció de la Cámara para Manuel Fernández, que debutaba, fue silenciada su labor. Muy bien Adrián de Torres que salió con el apéndice de su primero después de escuchar un aviso, en su segundo silencio. La nota la dio Martín Núñez, de 26 años, que opto por cortarse la coleta al término de su labor… Nos Vemos.

Deja un comentario