¡ADIÓS… A LAS ARMAS!… ¡PASO A LA JUVENTUD!.

SI ANALIZAMOS con toda la calma del mundo, detenidamente, sin tendencias de ninguna índole, sin regionalismos ni patriotismos, sin favoritismos, a la actual situación taurina mexicana, creo firmemente que nos dará un resultado muy alentador, muy satisfactorio y el mismo nos deja ver que las campanas están listas para repicar anunciando la natividad de una nueva época, toreros nuevos,

SI ANALIZAMOS con toda la calma del mundo, detenidamente, sin tendencias de ninguna índole, sin regionalismos ni patriotismos, sin favoritismos, a la actual situación taurina mexicana, creo firmemente que nos dará un resultado muy alentador, muy satisfactorio y el mismo nos deja ver que las campanas están listas para repicar anunciando la natividad de una nueva época, toreros nuevos, toreros jóvenes, toreros con cara de frescura en las carteleras, toreros los tenemos, hablo de los buenos prospectos, también de “los viejitos”, los mismos que ya deben de estar empacando, haciendo sus maletas, de aquellos a los que por culpa de la ambición su permanencia en los ruedos ya se les está limitando, por no decir que corriendo y no lo entienden, inclusive hasta se ofenden, cuando les recordamos que ellos hicieron lo mismo en sus respectivas temporadas y con sus diferentes maestros e ídolos. ¡Adiós… a las armas!. Creo es lo más digno para que cuiden su imagen en la historia del toreo.
HOY VEMOS con agrado que en un puñado muy grande, sigue siendo “puñado” si la mano es amplia, está el futuro de la fiesta mexicana y la renovación ya está dando sus primeros pasos, pasos muy firmes, el corte de la nueva cosecha ya la estamos saboreando, fruta fresca, de esa que nutre, de esa que rejuvenece y de la cual todos quieren “comprar” al asistir a los cosos donde los anuncien, adiós a los viejos, la ley de la vida se hace presente, adiós a los viejos, paso a la juventud, en ellos están todos lo ápices de nuestra vida.
AHORA TODOS los medios de comunicación nacionales pareciera nos estamos copiando las notas, todos tratamos el mismo tema pero me parece que falta preguntarle a las empresas si es que ellos piensan igual. A ellos les corresponde tomar la iniciativa en este asunto, lo curioso del caso es que ellos, las empresas, tienen que ser los interesados en que esa sangre nueva no se pierda y en la gran mayoría de las veces se hacen los desentendidos. Me refiero a que muy pocos cosos aceptan montar festejos más allá de las fechas seguras, las de ferias, las de la asistencia pachanguera y de temporadas formales nada de nada. Y para colmo, y muestra, “festejos extras” solo por inundaciones, huracanes y desgracias climatológicas, festivales con toreros retirados o que ya no aportan nada a la fiesta cuando esas oportunidades deberían de aprovecharse por los cuatro costados programando a esos muchachos que a gritos solicitan una oportunidad para mostrarnos quienes son.
LARGO ES mi preámbulo solo para llegar a lo mismo. Oportunidades ya la vieron pasar muchos, omito los nombres que ya todos conocemos, ahora estos próximos carteles de Aguascalientes, sábado entrante, con Fabián Barba, Joselito Adame y Mario Aguilar, la alternativa de Arturo Saldívar el domingo en Guadalajara, el de San Luís Potosí con la inauguración de su Domo con la aparición del triunfador de Madrid, Juan Pablo Sánchez el 13 de noviembre cercano, y las novilladas donde anuncian a Angelino de Arriaga y a su paisano Sergio Flores, nos dejan ver que ahora si la renovación llegó muy en serio.
Y HAY más. Spinola, Juan Antonio Adame, Pepe López, Ignacio Garibay, Hilda Tenorio, Octavio García, “El Payo”, me dicen el martes se vio mejor que en su feria zacatecana a Jorge Delijorge matando un toro a puerta cerrada, su paisano Antonio Romero, Juan Chávez, Jerónimo, César Delgadillo y a varios mas, toreros tenemos. ¡Y empresas?.
PUES DE empresas solo a dos, la de la plaza México y a Espectáculos Taurinos de México, el primero es caprichudo y muy españolista, los segundos, quienes manejan las mejores plazas nacionales, muy conformistas, ambos quieren ir a la segura siempre, dicen, solo lo dicen, siempre arriesgan pero la verdad es que añales pasaron para ver lograda a esta nueva camada de nuevos toreros, que por cierto la inmensa mayoría concretó sus bases académicas por España.
TENEMOS TOREROS, listos y preparados ahora sí, para ver enfrentamientos entre espadas de diferentes nacionalidades, lides comunes vistas en la antigüedad que llenaban los cosos, veremos de qué color pinta el negro. Y no me refiero al panorama, este está muy transparente por ahora, esperamos no le permitan encapotarse. Gracias a Martín Martínez Márquez y a Francisco Córdova Ovalle que me han sacado de apuros en esta cosa del internet… Nos Vemos.

Deja un comentario

Next Post

AVISO DE JUEVES TAURINOS CON LOS AMIGOS.

Con motivo de mejorar la calidad del audio y de la imagen, como el estrenar decoración, les pedimos disculpas por no presentar el día de hoy el programa en video "Jueves Taurinos Con Los Amigos". Redoblamos esfuerzos por la buena aceptación obtenida, todo gracias a Ustedes. Dentro de ocho días, aquí... Nos Vemos.

Subscribe US Now