¿NUEVA ERA TAURINA?… CONFÍO EN QUE ASÍ ES Y HOY COMIENZA… RELOJ EN JEREZ.

YO INSISTO, en esta fecha arranca una nueva época para el toreo nacional, no lo digo porque los espadas que veamos hoy en “nuestra” plaza Monumental sean de Aguascalientes, Fabián Barba, Joselito Adame y Mario Aguilar, mí confianza la da el ver que por fin “ciertas” empresas confían carteles importantes a espadas jóvenes sin “recargarse” en toreros mas vistos que las películas de Pedro Infante. Este cartel, el próximo de San Luís Potosí, el de Guadalajara con el doctorado de Arturo Saldívar y varios mas que ya se anuncian, en un futuro muy cercano, nos dan la pauta y confianza comentada que así va a ser de hoy en adelante. Ya lo decía, adiós a las repeticiones tan vistas y abusos que han dejado a una fiesta mexicana por los suelos e inclusive un poco mas abajo.
LA PLAZA México abre sus puertas de mañana en una semana, por lo mismo es que me han preguntado varios amigos aficionados si se transmitirán las corridas por televisión abierta. La verdad, a ciencia cierta no lo se, intuyo que si veremos la temporada de manera electrónica ya que hasta donde tengo entendido la empresa firma compromisos con los patrocinadores que la obligan a hacer eso y ahora no veo el porque tengan que cambiarse esos compromisos-costumbres. Como quiera que sea en esta semana saldremos de dudas, hasta la provincia las notas nos llegan seguidamente muy distorsionadas y honestamente no confiamos muchos de los rumores, mas nos vale mejor esperar unos pocos días y disipar las vacilaciones, incertidumbres, titubeos y chismes sobre el tema.
POR ESTE medio quiero agradecer las atenciones que nos dispensaron en pasados días los miembros de la Peña Taurina Jerezana “Isidro Muñoz Rodríguez”, de la ciudad de Jerez, Zacatecas. Ellos se reúnen los jueves en sus instalaciones fijas ubicadas en la propia plaza de esa población, mejor lugar no creo pudieran encontrar, y palabra que tienen planes excelentes. Para que las lleven a cabo depende ya ahora solo de cabildo y regidores, por supuesto que también del licenciado don Eduardo López Míreles, presidente municipal del lugar, me dicen que estas autoridades se han abierto a un sano dialogo para facilitar los planes que tiene el grupo como es la Jerezada, sinónimo de Pamplonada, que acerca al evento a miles de turistas regionales y que activa la economía del lugar. Con autoridades así, sumando lo chambeadotes que son los confortantes del grupo, el éxito del evento tiene que in creciendo año a año, nos han invitado al que deberá de efectuarse en el mes de marzo y ya nos frotamos las manos para asistir puntualmente a este singular evento que acerca, como lo hemos dicho, a infinidad d visitantes, el costo que tiene que desembolsar esos amigos es hartamente alto, desde aquí hago un llamado para que no les nieguen los comerciantes los debidos apoyos en publicad, así todos saldrán ganando, año por año los visitantes han ido creciendo. Inclusive se de las altas probabilidades de que el coso estrene este año un reloj monumental al parecer ofrecido por el señor gobernador… Ver para creer… Nos Vemos.

Deja un comentario