28 julio, 2021

COMIENZA LA TEMPORADA EN LA PLAZA MÉXICO… ¡EL BUEN JUEZ POR SU CASA COMIENZA!.

EL DOMINGO inicia la temporada grande en le plaza ídem, la plaza mas grande del mundo, la México, la que se dice “da y quita”. Siento que la empresa del coso basa el éxito de su economía en los toreros importados y en gran parte tienen razón, los nacionales no causan entradas semejantes a las probables con los españoles.

EL DOMINGO inicia la temporada grande en le plaza ídem, la plaza mas grande del mundo, la México, la que se dice “da y quita”. Siento que la empresa del coso basa el éxito de su economía en los toreros importados y en gran parte tienen razón, los nacionales no causan entradas semejantes a las probables con los españoles. Parten plaza en esta primera corrida, Eulalio López, “El Zotoluco”, el valenciano Enrique Ponce y el queretano Octavio García, “El Payo”, con 6 de San José, de Arturo Jiménez Mangas.
ESTO NO es malo, todo negocio se hace con la idea de ganar dinero, de tener medios monetarios salidos del mismo para poder continuar trabajando, no importa si los patrones estén nadando en pesos, dólares o euros. Aquí lo que no entiendo es el porque se da la falta de continuidad a los toreros nacionales que han estado bien en ese mismo coso o por la provincia. Nunca jamás he estado en contra de que vengan toreros de otras nacionalidades, toreros que aporten algo bueno, por supuesto, y la competencia siempre será bien vista, ella hace crecer al individuo en todos los aspectos y ahora que al parecer tenemos toreros de exportación deben las empresas de aprovecharlos. ¡El buen juez por su casa comienza!… Sobre todo que el pleito, celos, entre empresas no entorpezca el futuro de los nuevos prospectos. Sobre el asunto de la televisión nada se sabe hasta el momento.
EL DOMINGO pasado terminó el ciclo de un negocio que fue punto de reunión entre los taurinos de esta ciudad de Aguascalientes, cerró sus puertas el negocio llamado “Pizzas América”, propiedad de José Guadalupe Adame López, un hombre admirablemente trabajador y jefe de una la familia muy unida, todos ellos desde luego que taurinos puesto que se trata del sobrino de Efrén Adame, “El Cordobés Mexicano”, o “El Cordomex”, y por supuesto que padre de Joselito Adame. Nueve años fueron los que don Lupe atendió un negocio que acaba para buscar nuevos horizontes y desde luego que ahora tendrá más tiempo de seguir la carrera de su hijo, desde aquí le deseamos lo mejor a este excelente amigo.
HABLANDO DE los Adame Montoya. América, la guapa hija menor de ese matrimonio debuto la noche de ayer como comentarista taurina, lo hizo en el programa hermano de esta columna, “Jueves Taurino Con Los Amigos” que pueden ver ya en www.noticierotaurino.com a donde estuvieron como invitados, José Luís Ramírez, “El Padrino”, y el ex matador de toros Paco Olivera, “Bombita”. América seguirá en las siguientes ediciones, ayer inicio el tema de recordar a los toreros que han cortado un rabo en la plaza México y palabra que a pesar de que los nervios normales en estos casos, mereció una sonora ovación de los comensales que alcanzaron a escuchar su participación. Desde estas líneas le mando un beso de agradecimiento y felicitación a esta guapa niña, próxima estudiante de comunicación y encaminando sus pasos al periodismo taurino… Nos Vemos.

Deja un comentario