1 agosto, 2021

CURIOSIDADES Y DATOS INTERESANTES… “ALTORO” ES DE ALFREDO FLOREZ.

31 DE julio de 1955 se da la histórica tarde en que el picador mexicano Sixto Vázquez es obligado por el público a dar la vuelta al ruedo en la plaza de Las Ventas, de Madrid gracias a su correcta intervención de montado. Don Sixto iba a las órdenes del torero de Tepito, Jaime Bravo.

31 DE julio de 1955 se da la histórica tarde en que el picador mexicano Sixto Vázquez es obligado por el público a dar la vuelta al ruedo en la plaza de Las Ventas, de Madrid gracias a su correcta intervención de montado. Don Sixto iba a las órdenes del torero de Tepito, Jaime Bravo.
ES LA tarde del 19 de abril de 1959 cuando en Madrid se delimita el ruedo con los círculos concéntricos que los picadores no pueden traspasar al ejecutar la suerte de varas. Se establece que sean de las tablas a la primera circunferencia 7 metros, a dos más la segunda.
TOREANDO MANO a mano en Madrid, los hermanos Antonio y Juan Bienvenida, el 17 de abril de 1960, se implementa el deber de anunciar el peso de las reses a lidiar antes de su salida al ruedo.
UN AÑO más tarde, el 17 de septiembre de 1961, se obliga a los picadores a usar las puyas con cruceta que conocemos hasta la fecha. UNA PUERTA Grande que calló muchas bocas fue la del 19 de mayo de 1968. En esta fecha Miguel Mateo, “Miguelin”, abandonó el coso de Madrid con seis orejas en su espuerta. Un día antes durante la lidia del ultimo toro, que pertenecía a Manuel Benítez, “El Cordobés”, “Miguelin”, que se encontraba en el tendido como espectador, saltó al ruedo y abrazó al ejemplar que lidiaba el de Palma del Río, llamado “Escribano”, intentando decir a los espectadores que eran mansos de solemnidad las reses que toreaba el famoso espada de pelo largo.
PACO CAMINO siempre fue un torero catalogado como figura del toreo mundial, a él pertenece un record difícil de igualar. La tarde del 4 de junio de 1970 se le anunció para matar la corrida de La Beneficencia como único espada y abandono el importante coso con ocho orejas.
TODOS ESTOS datos son consecuencia de nuestra lectura en los pasados pesados días de descanso, cuatro para ser exactos, largas horas para leer, y aborrecer eternamente a quienes nos dan tanto día de vacaciones pensando que México esta nadando en dinero, que los ciudadanos aceptamos tanto día de hueva y eso no se vale… que poca vergüenza de nuestras autoridades, como si el mexicano común estuviera en la alta nomina de ellos, los “polacos”. Independiente a que el servicio de internet propiedad del hombre mas rico del mundo, Carlos Slim y su Telmex, falla tanto como el sistema ya dicho y nos tiene desde hace varios sin conexión, el internet se largó de vago… a ver si nos descuentan estas largas horas sin manera de abrir nuestro correo. Leímos varios libros y de ahí tomamos lo que hoy trascribimos, inclusive vimos algunos documentales verdaderamente increíbles, históricos, que nos dejan conocer infinidad de testimonios muy interesantes. Por lo mismo cambiamos de tema.
MI MUY estimado Alfredo Florez, director y padre de www.toriles.com, cambió la ultima letra de su primer apellido como diferencia, y respetuosa deferencia, ya que él al ser también un reconocido pintor taurino, separaba con ese pequeño detalle una posible confusión con don Pancho Flores, por todos conocido como excelente artista de los pinceles. A Alfredo le tengo un enorme respeto y estimación como amigo, por su trato tan educado y honesto, por lo mismo es que puedo asegurar y meto las manos al fuego por su honorabilidad. Él comenzó hace muchos años, mas de treinta, a escribir de toros en un diario del Distrito Federal y bautizó a sus escritos con el encabezado de “AL TORO”, inclusive su ya añeja dirección de correo electrónico inicia precisamente con “altoro13”. Me permito hacer esta aclaración para evitar malos entendidos con una nueva dirección aparecida recientemente en la cual Alfredo no tiene nada que ver, a no ser una buena amistad con el titular. Convencido estoy que el nombre es muchas de las veces lo de menos, el contenido es lo importante y a Alfredo hay que creerle lo que escribe, es un periodista bien intencionado y sobre todo muy sano de mente y de ideas… Nos Vemos.

Deja un comentario