20 septiembre, 2021

JOSÉ MARÍA MANZANARES SE CASA HOY CON ROCÍO ESCALONA EN NUESTRA SEÑORA DE GRACIA.

Celebran un banquete para 600 invitados en Benidorm. Ana Antolín. Ha llegado el gran día: boda del año para el mundo taurino, entre los cerca de 600 invitados figuran toreros, empresarios, apoderados y profesionales del torero, y el enlace del siglo para Alicante.

Celebran un banquete para 600 invitados en Benidorm. Ana Antolín. Ha llegado el gran día: boda del año para el mundo taurino, entre los cerca de 600 invitados figuran toreros, empresarios, apoderados y profesionales del torero, y el enlace del siglo para Alicante. La cita es hoy sábado en Nuestra Señora de Gracia a las 12.30 del mediodía. Centenares de invitados, pero también de periodistas –desde medios alicantinos, a revistas del mundo taurino, pasando por los del «papel couché» y programas de televisión como el de Ana Rosa Quintana serán testigos hoy del abandono oficial de la soltería al hombre elegido como más elegante y rostro internacional del año, José María Manzanares, de 28 años de edad, y Rocío Escalona, estudiante de Marketing y un poco más joven que su novio de toda la vida.
Hoy se sellará en Alicante una boda por amor, de las de antes. Y es que, Cupido empezó a hacer de las suyas cuando José Mari aún estaba en el colegio Aitana –ni él sabía entonces que quería ser torero a pesar de los triunfos en el albero de su abuelo Pepe Manzanares y sobre todo de su padre José María Manzanares–. Uno de sus compañeros, el único hijo varón de seis hermanos, presentó a su hermana Rocío a la cuadrilla, y saltaron chispas… Once años después de aquello, su padre Jesús Escalona, doctor especialista en cirugía estética y reparadora y cirujano en el Hospital de Elche, ejercerá hoy de padrino en la boda.
El enlace, pese a quien le pese, copará la prensa, los programas rosa de la televisión y las portadas del «papel couché». Y eso que se ha guardado con excesivo celo, lo que se contradice con el hecho de que los novios rechazaran convertir su enlace católico –ambos profesan esta fe de corazón– en una exclusiva mediática. En el entorno de la familia de Rocío se habla de ofertas económicas que alcanzarían cifras astronómicas de 700.000 euros. Así que resulta extraño, insisto, tanto secretismo y el impedimento a los medios de comunicación de acceder a la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Otra cosa es el convite nupcial y posterior fiesta en el Asia Gardens en Benidorm ya que todo el enlace –incluido el dispositivo de seguridad en torno a la Plaza de la Montañeta– corre a cargo del bolsillo de los novios. Es de entender que quieran una fiesta privada. Pero, ¿veremos en televisión imágenes de esta boda secreta?. Lo dejo ahí que bastantes truenos y relámpagos han caído desde que anunciara que la novia irá vestida de Manuel Mota, Pronovias, y eso que aseguran y perjuran que es «falso», y que la madrina del enlace Yeyes Samper, irá al igual que otra de sus hijas Ana, de Manuel Espuch. El diseñador alicantino, al igual que Conchi Tellín, de Yanes, o Ignacio Lloret, gerente de la Plaza de Toros de Alicante, están invitados al enlace al tratarse de amigos de la familia. La otra hermana del novio, Yeyes Dols, ha escogido a la bilbaína Miriam Ocariz.
Frente a las confirmaciones de última hora de la familia Manzanares –parece que finalmente José María Manzanares padre, separado hace años de Yeyes Samper, no se perderá el enlace, la familia de la novia acudirá casi al completo. Está claro que Roció contará en el día más importante de su vida con el apoyo de sus padres, Jesús y Encarna, y de sus cinco hermanos, cuatro chicas y un chico, y también el de su abuela que llegó ayer de Madrid.
Será una gran boda mediática por muchos motivos. Manzanares estará acompañado en su día más grande por toreros de su quinta y de grandes figuras como El Juli, el murciano Pepín Liria, El Fandi, Alejandro Talavante, Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera, Curro Romero, Cayetano o José Miguel Arroyo «Joselito» (que junto a nuestro afamado Luís Francisco Esplá, fue llamado a defender, ante los parlamentarios catalanes la fiesta de los toros) entre otros figuras relevantes ligadas al mundo de los toros. También porque será el último torero que abandonará la soltería este año con un bodorrio de 600 invitados, tras el discreto enlace de los matadores Sebastián Castella y Morante de la Puebla, quien celebró recientemente un enlace íntimo, con la familia más cercana y tres toreros, entre ellos José Mari. Morante de la Puebla está desde ayer en Alicante al recibir un homenaje en Tryp Gran Sol, al igual que Alejandro Talavante y El Fandi, según me aseguran. Todos los invitados, toreros y familiares, se trasladarán al Asia Garden de Benidorm tras el enlace, para el banquete nupcial y la posterior fiesta. La mayoría dormirá allí, y no abandonarán la provincia hasta el domingo.
Ya saben, la cita es hoy a las 12.30 en Nuestra Señora de Gracia. La ceremonia será oficiada por el antiguo párroco del colegio Aitana, Ángel Acosta, que llegará expresamente de Madrid. En el interior de la Iglesia habrá siete filas de asientos reservados y unos seis bancos para testigos especiales.
Para causar las menos molestias posibles, finalmente, el Ayuntamiento ha gestionado, parece que «a la baja, la petición de los novios para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la ciudad pero causando los menos trastornos posibles a la ciudad. Así, finalmente se cerrará al tráfico una única vía: la de Ángel Lozano a la altura de la iglesia. Los invitados bajaran de los autobuses en una zona acotada delante de la fachada de la Subdelegación del Gobierno, una vía que no se llegará a cortar pero cuyo tráfico estará restringido. Los invitados bajarán de los autobuses frente a la Subdelegación del Gobierno.
Fuente: www.diarioinformacion.com

Deja un comentario