23 julio, 2021

¡¡¡EL TORO DE CINCO… Y EL TORERO DE VEINTICINCO!!!… MAÑANA LA TRADICIONAL CORRIDA EN TEOCALTICHE.

SABEMOS QUE la tercia anunciada para mañana jueves 11, a las 4.15 de la tarde, es con los alumnos que “Tauromagia”, que el licenciado Julio Esponda se llevó a rematar técnicamente a España, y los tres le respondieron de maneras tan correctas que triunfaron en el mismo Madrid. Claro que hablamos de Octavio García, “El Payo”, Mario Aguilar y de Arturo Saldívar.

SABEMOS QUE la tercia anunciada para mañana jueves 11, a las 4.15 de la tarde, es con los alumnos que “Tauromagia”, que el licenciado Julio Esponda se llevó a rematar técnicamente a España, y los tres le respondieron de maneras tan correctas que triunfaron en el mismo Madrid. Claro que hablamos de Octavio García, “El Payo”, Mario Aguilar y de Arturo Saldívar. Ellos están pasando por una buena racha llena de triunfos, a “El Payo” le acabamos de ver su valiente actitud en la inauguración de la temporada grande capitalina, a Mario en la corrida de Las Calaveras en esta ciudad donde el temple y aseo de sus faenas le permitieron salir en hombros y Arturo no se queda atrás, en Guadalajara la tarde de su alternativa, mostró que esta preparado para darle la pelea al mas pintado. Veremos “que dicen” los 6 de San Isidro de los señores Guerra Ibarra.
SI VAMOS a decir algo positivo de este cartel lo tendremos que hacer, irónicamente, de forma negativa. Efectivamente, lo malo es que la plaza “El Renacimiento” será insuficiente para dar cabida a los aficionados regionales que querrán asistir a ver a “los tauromagicos”.
INSISTO POR enésima ocasión, ya vivimos la etapa de caras nuevas, de caras que prometen una guerra sin cuartel entre ellos mismos para beneficio de los asistentes y de los bolsillos de las empresas. Hay de aquel organizador que porfíe en seguir programando a las supuestas figuras barateras que lo que mas están haciendo a últimas fechas… es dejar a la gente fuera, fuera de los cosos, ya nadie acude a verlos. Solo falta que a los nuevos no les impongan la obligación de lidiar encierros de juguete… ¡¡¡EL TORO DE CINCO… Y EL TORERO DE VEINTICINCO!!!.
Y EN San Luís Potosí también hay expectativa por asistir el sábado a las 8 de la noche a la inauguración del nuevo espacio para dar festejos taurinos, el Domo de usos múltiples que acogerá a una cuarteta de toreros que con seguridad llenaran el lugar, Enrique Ponce, Sebastián Castella, Arturo Macias y Juan Pablo Sánchez con 8 toros de la familia Pérez Salazar, “Arroyo Zarco”. En ambos festejos las visitas de aficionados regionales van a imperar.
RECIBÍ UN correo de un buen amigo que me solicita omita su nombre y dice lo siguiente… “Oye, leí tu comentario sobre la comodidad con la que les permiten andar a los toreros en la plaza México, tienes razón, andan comodísimos con la falta de quien haga valer el reglamento, pero te faltó agregar que es la más sucia del mundo. Fui el domingo a la inauguración y gracias a cuatro diuréticas cervezas que me tomé en la comida, mi vejiga me obligo a ir al baño en tres ocasiones, al llegar al coso y en el cuarto toro, la otra preferí aguantarme hasta llegar al mismo restaurante donde comí, ya que es increíble que el piso de los sanitarios este siempre inundado de la pipi de quienes vamos a ese lugar, independiente a que el olor es nauseabundo. Como tu dices de manera muy acertada, es cómoda para los toreros, solo para ellos”. Agrega. “Auguro para este domingo que el agua, no la pipi, volverá a su nivel, me refiero a las pobres entradas, un cuarto del aforo total del coso cuando bien les vaya”.
HOY EN punto de las siete de la tarde se graba el programa “Jueves Taurinos con los Amigos” en el restaurante “El Campeador”. Habíamos invitado al ex matador Fernando Brand, le fuimos a saludar y a confirmar la cita y lo encontramos en cama, según sus propias palabras… “A los 18 años tengo que cuidarme esta tremenda gripe que me llegó con los cambios de temperatura que estamos sufriendo y perdóname, lo dejamos para otra ocasión”. Por lo tanto nuestros invitados serán ahora, el matador Mario Aguilar y el empresario y pediatra, Alejandro López Delgado. Considero a todos nos va a gustar, les recuerdo que esto lo pueden ver desde mañana por la mañana en www.noticierotaurino.com, portal hermano de esta columna… Nos Vemos.

Deja un comentario