ARTURO SALDÍVAR, VUELO A ESPAÑA EN FEBRERO…

La ratificación de doctorado en la Señora de Insurgentes, en diciembre o enero. Así, como es, derivado de honesta familia jalisciense, sin pliegues estuvo ayer el joven espada Arturo Saldívar conviviendo con los aficionados y periodistas locales en conocido sitio público del centro de la ciudad.
Pasada la corrida de estreno de la alternativa, es decir, este jueves en su ciudad natal en la que cortó una oreja, que no merecía según palabras propias del coletudo, ahora inicia a tramitar documentos para viajar a feudos de Iberia; este proyecto lo abrirá cuando febrero del año entrante esté marcando su parte meridional; quizás tome ave de acero el día 15. Poniendo plantas en aquel viejo mundo se entregará a trabajar sobre polvos de plazas de tienta para prologar así sus incursiones profesionales.
El y su administración contemplan el poder entrar a los carteles del coso de Valencia, edificio taurómaco en el que se levanta la compuerta a la importante campaña europea.
Hoy lo real es que Arturo tiene seguro el contrato para ir al coso categórico de Nimes, Francia; interpuesto en este futuro y el día de ayer, se le cuestionó a cerca de Madrid, Las Ventas, por su puesto, para que confirme la alternativa en ese que es el primer coso del mundo, a lo que contestó que prácticamente estará fuera de los carteles de la feria de San Isidro, a los que es muy complicado entrar, acotó. Y presentarse en la feria de otoño con ganado muy complejo, prefería madurar, finalizó. Una vez acabada la convivencia se marchó para Querétaro, de ahí viajará hoy a San Miguel de Allende y posteriormente a Monterrey para actuar mañana en el coso Monumental de tal ciudad reinera.
La Madre Tauromaquia Mexicana recuerda a su hijo David Silveti Sí, cierto aunque lamentable, conmovedor y trágico, como fue mucho de su figura al centro de los redondeles; ayer se han cumplido siete años del fallecimiento de David Silveti Barry, “El Rey David” o “El Milagro Guadalupano”, como igual se le alababa en perfil de remoquetes.
David, plantado, erguido, con plomada inamovible, entregado y reverenciando… potencializando como ejemplo la vocación a una profesión. De los últimos años, quizás los diez o más, el hijo del “Tigrillo”, nieto del “Tigre de Guanajuato”, hermano de Alejandro y padre de Diego, ha sido uno de los estetas más importantes para la fiesta brava mexicana. Con el modo de su muerte, además de repentina, su título en que vagó sobre el aire taurómaco, se acrecienta y golpe a golpe con efigie de hierros que toma el señor tiempo, su trabajo en los anillos reclama dimensiones respetables. Hoy, a siete años y un día de su deceso, de que iniciara el desmayo sublime y eterno, muchos en su mente han instalado la última faena en la México a “Mar de Nubes”… en ella se sintetizó todas las gracias y desgracias de su paso por la fiesta.
Carteles para la LV Feria de Manizales.
Mandó boleta gente de toros desde Manizales, Colombia; en ella se da cuenta oficial de los carteles que la empresa ha presentado para la LV Feria que se desenvolverá del 3 al 9 de enero del año que entra.
Lunes3 de enero: Novillos toros de la Carolina, Oliver Godoy, México, Santiago Gómez, Triunfador de “Toros y ciudad”.
Martes 4 de enero: 8 Toros de Dosgutiérrez. Andy Cartagena, Manuel Libardo, Juan Solanilla, Sebastián Vargas.
Miércoles 5 de enero: Toros de Achury Viejo. Matías Tejela, Andrés de los Ríos, José Arcila.
Jueves 6 de enero: 7:00 p.m. Festival nocturno1 toro de cada ganadería contratada en las corridas para Andy Cartagena, rejoneador. Guillermo Perlaruíz – Sebastián Castella – Manuel Jesús, “El Cid”, Cristóbal Pardo – José María Manzanares.
Viernes 7 de enero: Toros de Ernesto Gutiérrez. Juan Mora, Manuel Jesús “El Cid”, Luís Bolívar.
Sábado 8 de enero: Toros de Fuentelapeña. Víctor Puerto, David Fandila “El Fandi”, Luís Bolívar.
Domingo 9 de enero: Toros de Ernesto Gutiérrez. Pepe Manrique, Castella y José María Manzanares.

Deja un comentario