5 agosto, 2021

DEL PLATO A LA BOCA… ISMAEL LÓPEZ Y EDUARDO PEREIRA EN MÉXICO.

ESTO LO DICEN por España desde hace varias semanas. José Tomás reaparecerá en la madrileña feria de San Isidro del 2011 y son dos corridas las contempladas para fecha tan significativa en la carrera del de Galapagar. Sin comentarios, suele caerse la sopa cuando se lleva a la boca.

ESTO LO DICEN por España desde hace varias semanas. José Tomás reaparecerá en la madrileña feria de San Isidro del 2011 y son dos corridas las contempladas para fecha tan significativa en la carrera del de Galapagar. Sin comentarios, suele caerse la sopa cuando se lleva a la boca.
EL SEMBLANTE de Joselito Adame, al preguntarle si va a la temporada grande en la plaza México, denotó mucha seriedad, eso se puede interpretar como que quienes quieran verlo en la plaza más grande del mundo se van a tener que esperar un año. Sin embargo cambia cuando se le cuestiona al momento de hablar de su confirmación de alternativa en Madrid. A donde regresa con seguridad es a Guadalajara, Jalisco, por el mes de octubre, días antes de partir a España de nueva cuenta.
ALEJANDRO TALAVANTE va en la cuarta corrida de la temporada capitalina, es para este torero literalmente una tarde de “revancha” ya que en el coso de a colonia Noche Buena no ha tenido la suerte deseada, o triunfos semejantes a los obtenidos en un pasado no muy lejano en su patria. Dicen por España que Talavante es un torero que puede encajar en el gusto de los mexicanos.
MIENTRAS DE que unos espadas ibéricos suman tardes, otros luchan a brazo partido por abrirse camino y darse a conocer por la afición azteca. Caso concreto el de Ismael López, matador poco conocido entre nosotros pero saboreando ya lo que es cortar un apéndice en Las Ventas el 28 de septiembre de 2003 siendo aun novillero. Paco Camino Gaona es quien le orienta en nuestra republica mexicana, mientras de que las empresas de provincia le llaman aprovecha para prepararse en el campo, la semana entrante visitara Barralva y matara un toro. El 4 de octubre de 2008 se da la ceremonia de alternativa la cual la toma de manos de José Pedro Prados, “El Fundi” y César Jiménez, los toros de Antonio San Román.
UN PENINSULAR mas que intenta hacer campaña por estas tierras es el novillero Eduardo Pereira, madrileño como el anterior, alumno perteneciente a la escuela taurina de Colmenar Viejo hasta el año 2009 y actualmente apoderado Javier Vaquero. A él también le orienta el hijo mayor del llamado “Niño Sabio de Camas”, Paco Camino. PEREIRA HA sumado un muy buen número de festejos por tierras españolas y por lo mismo espera debutar en plazas mexicanas próximamente.
DESDE HOY pueden ver en www.noticierotaurino.com la entrevista filmada con Joselito Adame dentro del programa “Jueves Taurinos con los Amigos”, donde saliéndonos un poco, o un mucho, de la acostumbrada serie de preguntas en estos casos, conocimos como es su vida por España, sus planes futuros y algo mas de su diario quehacer… Nos Vemos.

Deja un comentario