2 agosto, 2021

TOREAR NO ES PEGAR PASES SOLAMENTE, LAS FAENAS SE ESTRUCTURAN… ¿MANOLETINAS A LA INVERSA?.

HUMBERTO FLORES, Alejandro Talavante, Mario Aguilar y toros de Julián Hamdam en lo que será la cuarta corrida de la temporada grande en la plaza México.
LES COMPARTO algo. Si Mario se acomoda y logra estar como lo vimos en la pasada corrida llamada de Las Calaveras, aquí en Aguascalientes, va a voltear la plaza más grande del mundo de cabeza.

HUMBERTO FLORES, Alejandro Talavante, Mario Aguilar y toros de Julián Hamdam en lo que será la cuarta corrida de la temporada grande en la plaza México.
LES COMPARTO algo. Si Mario se acomoda y logra estar como lo vimos en la pasada corrida llamada de Las Calaveras, aquí en Aguascalientes, va a voltear la plaza más grande del mundo de cabeza. En esa corrida le vimos actitud, temple, ritmo, distancia, solera de la mejor y por lo mismo no vemos el porqué no repita el triunfo. Si los de Chafic, Hamdam disimulados, les da por embestir, Mario será una grata sorpresa, ya lo verán.
POR CIERTO que en la tercera corrida, la pasada, note algo que ya se esta haciendo costumbre entre muchos de los toreros nacionales, ellos pegan pases solamente, no llevan toreados a los bureles a pesar de las tantas corrida que cargan en sus espuertas. Esto esta, o es, correctísimo, (¿?), en un muchacho nuevo, no para aquellos que suman fechas al por mayor. Me descontroló la actitud de Arturo Macias, al parecer andaba perdido, daba la impresión de estar muy presionado, claro que la responsabilidad era mucha, pero la diferencia en conocer el control esta en ser… o dejar de ser. ¡¡¡Para torear bonito hay que saber torear!!!.
EL GOLPE sufrido por Fernando Ochoa el domingo pasado, en su mano derecha, en el coso arriba citado, le alejara de los ruedos por lo menos mes y medio. Fue un dedo, Fernando es capaz de volver a vestir de luces antes del tiempo estimado y sugerido por los galenos, pero me pregunto que pasaría el día que padezca Ochoa de las amígdalas, creo, en plan de broma, que no actúa. A últimas fechas se ha notado que Fernando acompaña su labor “cantando” cada suerte, para explicarme mejor, gritándole a quien tiene enfrente, al toro, me da la impresión de que abusa un poco con esto y a muchos espectadores no les agrada esta expresión.
PLATICANDO CON Raúl Rentería Brún en días pasados, Raúl es padre del ex novillero Raúl Vera, “El Gama”, salió el tema de los pases raros que se pegan con la muleta, uno de ellos son las hoy totalmente desaparecidas “manoletinas a la inversa”. Suena bastante raro eso de que “manoletinas opuestas” pero hace años las “pintaba” en España Julio Aparicio. Tratare de explicarlas.
LA MULETA se coloca detrás del cuerpo del lidiador, exactamente como si la manoletina fuera como la conocemos, el toro es el que esta al lado contrario acostumbrado y así es como se cita, se ejecuta girando a la inversa a la embestida de la res. Testimonio fiel es una película y esta la podrán ver en fecha muy cercana en el portal www.noticierotaurino.com, de ser posible el próximo miércoles estará a su disposición… Nos Vemos.

Deja un comentario