28 julio, 2021

ARTURO SALDÍVAR CONFIRMA EL 12… DE “PROSPECTOS” ESTAMOS LLENOS EN MÉXICO.

CUANDO LE pegaron la grave cornada a Arturo Saldívar en Santa Cruz de Retamar, Toledo, lugar muy cercano a Madrid, hablé con Carlos, padre del torero, él se encontraba en las cercanías de Teocaltiche, Jalisco, en un predio campestre de su propiedad, ahí se refugiaba las tardes en que su hijo toreaba por Europa. Me contaba Carlos tiempo después que el motivo de su presencia en ese lugar es por una imagen en cantera de la Virgen de Guadalupe a la que se encomienda las ocasiones descritas, cuando Arturo viste de luces

CUANDO LE pegaron la grave cornada a Arturo Saldívar en Santa Cruz de Retamar, Toledo, lugar muy cercano a Madrid, hablé con Carlos, padre del torero, él se encontraba en las cercanías de Teocaltiche, Jalisco, en un predio campestre de su propiedad, ahí se refugiaba las tardes en que su hijo toreaba por Europa. Me contaba Carlos tiempo después que el motivo de su presencia en ese lugar es por una imagen en cantera de la Virgen de Guadalupe a la que se encomienda las ocasiones descritas, cuando Arturo viste de luces, y al parecer la imagen le ha escuchado ruegos y oraciones, puesto que logró salir avante de ese delicado percance que por poco le cuesta la vida, la cornada le secciono la arteria femoral.
HOY EL panorama es completamente diferente, Arturo se repuso de tan grave percance y ya conocemos que hace solo unas pocas semanas fue doctorado en tauromaquia en la ciudad de Guadalajara y abandonó el coso, de la colonia Independencia, la Monumental Jalisco, en hombros de los aficionados.
AHORA SU padre estará mas que contento, Carlos, el devoto creyente y confiante en el cobijo de la Virgen Morena, la de Guadalupe, deberá, con toda seguridad, de viajar el próximo 12 del mes entrante a la capital mexicana, el Distrito Federal, ya que en esa fecha la plaza México será mudo testigo de la confirmación de alternativa del hijo triunfador, fecha en que todo el país rinde homenaje a la Patrona de América. Arturo pertenece al grupo de “Tauromagia” y ya conocemos que uno de sus compañeros, “El Payo”, hizo acto de presencia en la tarde inaugural de la temporada capitalina y salio del lugar con dos orejas, el otro de ellos, Mario Aguilar, esta en capilla ya que mañana domingo hace el paseíllo en la compañía de Humberto Flores y del peninsular Alejandro Talavante.
Enhorabuena a Julio Esponda, fundador del grupo, ya que sus tres muchachos son candidatos a figurar en escalas muy altas… ¡Y sin tener escuelita!.
POR CIERTO que… Vamos a ver que cuentas, cuentas, no cuentos, dan los directivos de las escuelas y academias taurinas locales ahora con el cambio de gobernantes en Aguascalientes. De “prospectos” estamos llenos en México.
HE RECIBIDO la llamada del señor Edgardo de Loera Anaya, me dice ser de Orizaba, Veracruz, y radicado entre nosotros desde hacen ya veinte años, él cuenta que ha apostado una cena a varios amigos a que en el cartel inaugural de la plaza La Concordia, de su ciudad natal, estaba anunciado Miguel Espinosa.
PUES SEÑOR de Loera, le tengo una noticia buena y una mala, le doy primero la buena. De los tres amigos con los que me dice ha apostado usted los conozco muy bien y puedo decirle que ninguno de ellos ingiere más de tres copas en reunión alguna, comen poco y “son muy hogareños”, de esos a los que les pega la mujer si llegan después de las 10 de la noche y deben de hacerlo pasando por el alcoholímetro, bajo pena de que sí les da positivo tendrán que dormir en el cuarto de servicio y ninguno de ellos tiene empleada domestica joven y delgada, le doy la mala a continuación.
LA PLAZA de toros La Concordia de su Orizaba natal la estrenaron un 24 de agosto de 1994 Manolo Arruza, Jorge Gutiérrez y David Silveti con 6 toros de Reyes Huerta, por lo tanto no le queda mas que “palmar”, “caerse” con la cuenta de la cena y como le digo, no se preocupe, la nota será mínima, máxime si los cita a las nueve treinta de la noche pretextando que solo a esa hora termina usted sus labores. Lo que creo muy correcto es que me invite a mi también, ya le ahorre una buena cantidad al decirle como son nuestros amigos, además yo si que no ingiero bebidas apendejadoras para nada, ni gota de algo que huela a alcohol, lo únicamente malo es que quien ayuda en casa es de 18 años, morena, alta, de pelo muy negro e “imagino” de medidas 90-60-90, pero no se queda a dormir, ella argumentó hace semanas que cuando lo hacia escuchó ruidos nocturnos que la espantaron y prefirió evitar “un susto” mayor… Por lo mismo es que dijo… Nos Vemos.

Deja un comentario