PLAZA BELMONTE DE QUITO, VI FESTIVAL TAURINO-FLAMENCO, VIRGEN ESPERANZA DE TRIANA.

Noche encapotada con amenaza de lluvia, lleno hasta la bandera.
Emotiva procesión de la Virgen, ataviada con el capote de paseo de la alternativa del diestro José Luís Cobo, llevada en andas por Ponce, Conde y cuadrilla, con la única iluminación de las velas en los tendidos y al son de la Salve Rociera en las voces flamencas de Los del Río.
4 Novillos-toros de las ganaderías de Huagraguasi y Tríana, bien presentados y de buen juego, permitiendo el lucimiento de los diestros alternantes.
ENRIQUE PONCE de campero – dejó en su primero una soberbia tanda con la derecha – un pinchazo en lo alto y una entra – una oreja.- Con el segundo instrumentó una enorme faena llena de mando, poder y conocimiento – una casi entera – dos orejas.
JAVIER CONDE de traje de calle blanco – detalles propios de su estilo – pinchazo en lo alto y una entera – una oreja.- Con el cuarto se mostró en Conde, con series de su particular concepto del toreo ante un ejemplar algo reservón dos pinchazo bien señalados y una casi entera – una oreja. Ponce y Conde salieron a hombros de la coqueta plaza Belmonte entre una sonada ovación.
El próximo miércoles, día 1 de diciembre a las 8 p.m., se anuncia, en la plaza de toros Belmonte, el segundo festival taurino-musical benéfico Jesús Divino Preso, con cuatro Novillos-toros de las ganadería de Huagraguasi y Tríana para los diestros Juan José Padilla y Oliva Soto y con la animación musical a cargo de Los del Río.

Deja un comentario