21 junio, 2021

ENTREGA PREMIOS ALMODOVA DEL CAMPO XX ANIVERSARIO.

El Club Taurino “Almodóvar” rubrica, con su entrega de trofeos, una feria septembrina para la historia.

El Club Taurino “Almodóvar” rubrica, con su entrega de trofeos, una feria septembrina para la historia.
P. Acero. Aunque con notables ausencias en cuanto a premiados, el Club Taurino Almodóvar entregaba en la fría noche del sábado 27 de noviembre sus tradicionales galardones de la feria de septiembre, en el cierre de la XX Semana Cultural que, desde el martes 23, se había venido desarrollando con diversos contenidos en el Teatro Municipal. Ésta era la primera vez en que se efectuaba el ceremonial con una plaza de toros estable en la localidad.
Entre los invitados presentes a la cena de gala y entrega de trofeos en esta su vigésima edición, cabe destacar al diputado autonómico Antonio Salinas; el empresario Francisco Barba; el delegado gubernativo y sargento guardia Civil; y Antonio Salinas Nuevalos, jefe de obra del Centro Multifuncional Cultural que, como coso taurino polivalente, estuvo listo para su puesta en marcha con motivo de las celebraciones septembrinas.
Tras dar cuenta de la cena, conforme al guión de esta convocatoria, se daría paso de la mano del locutor radiofónico Benjamín Hernández al ceremonial de entrega de trofeos que, como también marca la tradición, estuvo precedido de un breve pase de video de los aspectos más destacados y que ratificaban los méritos de cada galardonado.
Mejor toreo de capa, trofeo “Rafael de Paula”, para Manuel Jesús “El Cid”. El galardón, donado por Electro Distribución, fue recogido por el joven fotógrafo de prensa taurina, Joseán Pila, que desarrolla su labor fundamentalmente para los medios del Grupo Oretania.
Mejor picador, trofeo “Ramón Lorente”, para Rafael Campos Amuedo. Sería su compañero Abrahán Neiro quien recogiera el correspondiente trofeo, donado por Cerrajería Anguita e Hijos.
Mejor quite artístico, trofeo “Victoriano de la Serna”, para Rubén Pinar. Su apoderado, Santiago López, salió a recibir en su nombre la estatuilla correspondiente, que fue entregado por el concejal de Deportes de Almodóvar del Campo, Alberto López Rivera.
Mejor banderillero, trofeo “Modesto Prado”, para Rafael Perea “El Boni”. Donado por Seguros Ocaso, fue recogido por Fernando García Cerrero.
Mejor subalterno de brega, trofeo “Michelín”, para Abraham Nerio Campo. En esta ocasión sí fue el propio galardonado quien en persona recibiría este galardón donado por Mais Arco Iris, expresando su agradecimiento al Club Taurino.
Mejor encierro, ganadería de Núñez del Cuvillo. Donado por Lácteos Vicario, sería recogido por el mayoral de esta ganadería, Antonio Orihuela.
Mejor rejoneador, trofeo “Antonio Cañero”, para Diego Ventura. El infatigable cronista provincial Ignacio Rubio, que también colabora con medios del Grupo Oretania asi como en Burladero.com y El Albero cadena Cope entre otros, fue el encargo de recibir en su nombre este trofeo patrocinado por Autocares Rivilla.
Mejor estocada, trofeo “Paco Camino”, para Rubén Pinar. En este caso, volvía a salir en su nombre su apoderado, Santiago López, para retirar también el galardón donado por La Première.
Faena más artística del serial, trofeo “Antonio Sánchez Puerto”, para Daniel Luque. En este caso fue Roberto García-Minguillán de Gregorio, cronista del Grupo de Comunicación Oretania quien retirase el trofeo facilitado por Elfran.
Mejor astado, trofeo “Casta Jijona”, para el toro “Observador”, número 55, del hierro de Hermanos Sampedro. Esta distinción, donada por Comansa, fue recogida por el titular, el ganadero Fernando Sampedro.
Triunfador de la feria, trofeo “Calatraveño”, para el diestro Enrique Ponce, ausente en su caso por estar en tierras americanas. Su amigo, Juan Rodríguez “El Chulé”, fue el encargado de retirar el galardón patrocinado por Fachadas Nevado y entregado por el concejal de Festejos, Paco Bermejo.
Y el Trofeo “Memorial Reina Rincón”, fue entregado por el padre del malogrado torero, Pepe Reina, a Vicente de Gregorio. El actual alcalde almodovareño y fundador del Club Taurino hace ahora dos décadas, agradeció el gesto y lo quiso dedicar a toda su familia.
El broche a esta edición lo volvería a poner el presidente del colectivo organizador. Carmelo García Gómez destacó el “mucho trabajo y preocupación” que supone organizar este evento, “porque siempre queremos que salga mejor que el anterior”. Tras agradecer el trabajo que en este sentido aporta el resto de miembros de la directiva, felicitó al empresario Paco Barba “por montar una feria de la categoría, de las mejores de la provincia”, asegurando que el cartel del 12 de septiembre de 2010 es ya para la historia local.

Deja un comentario