16 septiembre, 2021

LOS TOREROS A LOS QUE SALVAN Y LUEGO LOS MATAN.

PEPE Y Rosa paseaban por los jardines del hospital siquiátrica donde se encontraban internados, al pasar por la alberca del lugar Pepe resbaló y se fue a lo más profundo. Ella nadó lo sacó, lo salvó. Cuando el doctor se dio cuenta del acto heroico de Rosa, ordenó de inmediato fuera dada de alta del hospital, a ella ya la consideraba ser mentalmente estable por ese acto y así se lo comunicó.

PEPE Y Rosa paseaban por los jardines del hospital siquiátrica donde se encontraban internados, al pasar por la alberca del lugar Pepe resbaló y se fue a lo más profundo. Ella nadó lo sacó, lo salvó. Cuando el doctor se dio cuenta del acto heroico de Rosa, ordenó de inmediato fuera dada de alta del hospital, a ella ya la consideraba ser mentalmente estable por ese acto y así se lo comunicó. “Rosa tengo buenas y malas noticias. La buena noticia, es que se te dará de alta, puedes de ya irte a tu casa puesto que pudiste responder coherentemente a una crisis salvando la vida de la persona que amas. He concluido que tu acto demuestra que tu mente está sana. La mala noticia es que, Pepe se colgó en el cuarto de baño con la correa de su bata de baño, justo después de que lo salvaras. Lo siento mucho, pero él está muerto”… Rosa contestó: “Él no se colgó, yo lo puse allí para que se secara… ¿Cuando me puedo ir a casa?”.
CHISTE AL fin, muy semejante a lo que hacen con ciertos toreros las empresas, los rescatan del anonimato, inclusive en ciertos casos hasta los apoderan, posteriormente los programan, triunfan y luego los regresan al marginarlos por completo de carteles importantes. Parte de esta tonta guerra es el no permitirles firmar contratos con otras plazas, condicionar quien les apodere y cosas por el estilo que lo único que deja es una zancadilla a la carrera de ellos, toreros y empresas, la fiesta no avanza a pesar de que prospectos los hay. A otro tema.
VI LA corrida dominical por televisión, yo solo, nadie me acompañaba, sin distracciones de ninguna índole, me dolió la mala suerte de Mario Aguilar en el sorteo, además que no se empleó a fondo, como lo habíamos deseado en días anteriores, el buen quehacer de Humberto Flores, lo maduro que se ve y el apéndice que se llevó a casa. Alejandro Talavante, perdió orejas por la espada pero en la mente conservamos esos momentos que el mismo torero de Badajoz debe de estar recordando todavía, nos impresiono, clase, lentitud, calidad y sobre todo gusto le notamos, sin embargo hoy lunes me entero que a muchos comunicadores no les pareció correcta la presentación de los bureles de Julián Hamdan, ex San Martín. En su oportunidad escribí que Julián Hamdan son José Chafic, tío del ganadero mencionado, pero “supuestamente disimulada” la procedencia. Otra de las cosas que no acabo de entender es el porque la gran mayoría de los que escriben de toros están molestos con la presencia de los astados de este cuarto festejo, en México no hay de otros cuando torean los de “primer grupo”. ¿Muestras?. Las hay, desde luego que si, en ciertas épocas se dan “corridas toristas”, corridas gordas, con reses como las solicitan mis amigos, que por cierto tienen razón en sus peticiones y dudas, para verlas creo no estas no tardaran, solo basta tengan un poco de paciencia y “aparecerán” en los carteles con coletudos modestos. La entrada fue mala, la normal, domingo de semifinales en el fútbol y en el mismo horario, para el próximo domingo anuncia la empresa a Eulalio López, a Octavio García, “El Payo”, y a Miguel Ángel Perera. La corrida es de…
“CAMPO REAL”. Propietario, Juan I. García Gómez. Rancho. Ojo de Agua. Ubicación San Juan del Río, Querétaro. Divisa, naranja, blanco y azul rey. En San Juan del Río Querétaro, se fundó esta ganadería en 1988, para lo cual se adquirieron 10 vacas de La Venta del Refugio, 12 de Fernando de la Mora y 8 de Teofilo Gómez, así como 2 sementales, uno procedente de Tequisquiapan y otro de La Venta del Refugio. En 1990 agregó 16 vacas de Teófilo Gómez y 15 más de La Venta del Refugio. Lidió por primera vez en San Juan del Río el 29 de junio de 1991. Veremos la galanura de estos “sanjuaneros”… Nos Vemos.

Deja un comentario