29 noviembre 2010. Primera de la feria del 50 aniversario con entrega de la terna ante un pésimo encierro.
MONUMENTAL DE IÑAQUITO. PRIMERA DE FERIA.
QUITO 29 de noviembre. TARDE SOLEADA Y APACIBLE ENTRADA, ALGO MÁS DE TRES CUARTOS. INCIDENCIAS. “El Fandi”, corneado en Lima, presenta parte médico y es sustituido por el diestro local Álvaro Samper. Cayetano confirmó alternativa.
6 toros de la ganadería de Vista Hermosa, bien presentados, serios, mansos, descastados, desarrollando sentido. Malo encierro. Todos pitados en el arrastre.
Pesos.- 480 498 494 513 469 450 kilos.
SEBASTIÁN CASTELLA, de azul metal y oro, saludos desde el tercio y una oreja.
CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ, de azul marino y oro, ligeras palmas y silencio.
ÁLVARO SAMPER, de canela y oro, silencio y ligeras palmas.
CASTELLA, con unas ajustadísimas chicuelinas a su primero se metió al respetable en el bolsillo. Con la muleta una soberbia tanda con la derecha; el toro se viene a menos y el diestro francés abrevia con una entera y dos descabellos. Con el cuarto, el mayor de la corrida, toro muy serio, incierto y con mucho peligro, Sebastián se muestra valiente y entregado; exponiendo mucho le saca algunos muletazos sueltos de mucho merito; una casi entera en buen sitio pasaporta a su oponente al desolladero.
CAYETANO, con deseos y ganas no termina de acoplarse con el de la confirmación; tres cuartos de espada, caída, tendida y trasera termina con el complicado y soso astado. Con el quinto, que no se empleo en ningún tercio y con complicaciones, no había ninguna posibilidad. Un pinchazo y una entera para culminar su presentación en Iñaquito.
SAMPER, que sorteó el toro mejor hecho y más armonioso del encierro, tuvo la mala fortuna de que el morlaco se inutilizara a la salida de un capotazo en el segundo tercio. El canterano lo intentó, insistió, ante un toro parado e inútil. Tres pinchazos y dos descabellos. Con el sexto voluntad, entrega y deseos ante un manso de solemnidad, suelto y sin fijeza. Dos pinchazos y tres cuartos para terminar con una larga corrida.