21 septiembre, 2021

QUITO, PRIMERA DE FERIA. CASTELLA OREJA DE MUCHO MERITO.

29 noviembre 2010. Primera de la feria del 50 aniversario con entrega de la terna ante un pésimo encierro.

29 noviembre 2010. Primera de la feria del 50 aniversario con entrega de la terna ante un pésimo encierro.
MONUMENTAL DE IÑAQUITO. PRIMERA DE FERIA.
QUITO 29 de noviembre. TARDE SOLEADA Y APACIBLE ENTRADA, ALGO MÁS DE TRES CUARTOS. INCIDENCIAS. “El Fandi”, corneado en Lima, presenta parte médico y es sustituido por el diestro local Álvaro Samper. Cayetano confirmó alternativa.
6 toros de la ganadería de Vista Hermosa, bien presentados, serios, mansos, descastados, desarrollando sentido. Malo encierro. Todos pitados en el arrastre.
Pesos.- 480 – 498 – 494 – 513 – 469 – 450 kilos.
SEBASTIÁN CASTELLA, de azul metal y oro, saludos desde el tercio y una oreja.
CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ, de azul marino y oro, ligeras palmas y silencio.
ÁLVARO SAMPER, de canela y oro, silencio y ligeras palmas.
CASTELLA, con unas ajustadísimas chicuelinas a su primero se metió al respetable en el bolsillo. Con la muleta una soberbia tanda con la derecha; el toro se viene a menos y el diestro francés abrevia con una entera y dos descabellos. Con el cuarto, el mayor de la corrida, toro muy serio, incierto y con mucho peligro, Sebastián se muestra valiente y entregado; exponiendo mucho le saca algunos muletazos sueltos de mucho merito; una casi entera en buen sitio pasaporta a su oponente al desolladero.
CAYETANO, con deseos y ganas no termina de acoplarse con el de la confirmación; tres cuartos de espada, caída, tendida y trasera termina con el complicado y soso astado. Con el quinto, que no se empleo en ningún tercio y con complicaciones, no había ninguna posibilidad. Un pinchazo y una entera para culminar su presentación en Iñaquito.
SAMPER, que sorteó el toro mejor hecho y más armonioso del encierro, tuvo la mala fortuna de que el morlaco se inutilizara a la salida de un capotazo en el segundo tercio. El canterano lo intentó, insistió, ante un toro parado e inútil. Tres pinchazos y dos descabellos. Con el sexto voluntad, entrega y deseos ante un manso de solemnidad, suelto y sin fijeza. Dos pinchazos y tres cuartos para terminar con una larga corrida.

Deja un comentario