24 julio, 2021

QUITO, TERCERA DE FERIA, ANDY CARTAGENA DOS OREJAS.

Rafaelillo grave cornada al ser cogido por su segundo, Álvaro Samper voluntarioso. Encierro que no permitió lucimiento.

Rafaelillo grave cornada al ser cogido por su segundo, Álvaro Samper voluntarioso. Encierro que no permitió lucimiento.
MONUMENTAL DE IÑAQUITO TERCERA DE FERIA, CORRIDA MIXTA. QUITO 01DE DICIEMBRE. TARDE APACIBLE ENCAPOTADA. ENTRADA TRES CUARTOS, INCIDENCIAS.
Rafaelillo confirmó siguiendo la nueva ola de confirmaciones.
3 toros de la ganadería de Peñas Blancas bien presentados, de mal juego. 3 de Santa Coloma, desiguales en presentación y juego. Palmas al toro de rejones.
Pesos.- 468 – 454 – 477 – 470 – 455 – 467.- kilos.
RAFAELILLO de azul marino y oro, ovación con saludo desde tercio y cogido, pasó a la enfermería.
ANDY CARTAGENA de campero, una oreja y una oreja.
ÁLVARO SAMPER de azul cielo y oro, saludo desde el tercio, tres avisos en el de Rafaelillo y algunas palmas.
RAFAELILLO había despertado mucha expectación la presentación en Iñaquito del murciano.- Su primero, un toro muy alto de agujas, con la cara arriba durante toda la lidia y muy flojo de remos, no facilitó la labor del diestro que tuvo que ajustarse a las condiciones del toro. Destacable una excelente serie por derecha. Un pinchazo entrando muy derecho y tres cuartos contraria y baja para que el soberano le agradeciera su entrega.- El cuarto, un toro serio con un comportamiento propio de su encaste santocolomeño y que no se entregó en ningún tercio. Dio inicio a la faena de rodillas y cuando se apretaba a rematar la serie ya de pie el astado le pegó un arreón, prendiéndole, con el astifino pitón derecho, de un certero derrote, llevado a la enfermería, se le prestó los primeros cuidados. Se apreció cornada de 4 cm de rotura externa en la pierna izquierda, sin poder determinar la profundidad interna. Estabilizado pasó a la Clínica para ser operado.- Del toro se hizo cargo Álvaro Samper que no pudo terminar con el morlaco escuchando los tres avisos.
CARTAGENA, fue el triunfador de la desangelada tarde con dos toros que en ningún momento se emplearon con el caballo, teniendo que hacerlo todo el caballero con maestría y excelente monta. Los dos astados fueron bien a los capotes de los subalternos. Destacar el tercio de banderillas dejándose llegar mucho, apoteósica tres cortas al violín. Dos certeros rejonazos, algo traseros, fue el prólogo de sendas orejas. Ha dejado Andy buen cartel para las dos presentaciones que le quedan en la feria.
SAMPER, recibido con muchas palmas, volvió a escucharlas en un quite por navarras; terminó de acoplarse con su oponente sin transmitir; dos pinchazos con tres cuartos. En el sexto, un Santa Coloma sosote y pastueño, sin emplearse, no le permitió el lucimiento. El respetable le agradeció su voluntad.
Parte de Rafaelillo: “Extensa cornada en la cara externa, tercio medio, del muslo izquierdo, con grandes destrozos musculares. Fue trasladado al hospital Nova Clínica para ser intervenido”.
En la tarde, 5 p.m. Disertación del Excmo. Sr. D. Enrique Ponce. “El toreo, presente y futuro” en un conocido hotel de la ciudad.
En la noche, 8 p.m. Festival en La Plaza Belmonte con ganado de Huagraguasi y Triana para el mano a mano de Juan José Padilla y Oliva Soto.
Mañana cuarto festejo del abono, festival benéfico con novillos-toros de las ganaderías participantes en la feria para Enrique Ponce, David Fandila, “El Fandi”, Sebastián Castella, Cayetano Rivera, Martín Campuzano y Álvaro Samper.

Deja un comentario