24 julio, 2021

QUITO, CUARTA DE FERIA PONCE DOS OREJAS Y UNA MARTÍN CAMPUZANO.

El festival anima la feria.

El festival anima la feria.
MONUMENTAL DE IÑAQUITO, CUARTA DE FERIA, FESTIVAL BENÉFICO.
QUITO 02 DE DICIEMBRE. TARDE ENCAPOTADA Y FRIA. ENTRADA LLENO.
INCIDENCIAS.- El Primer toro sale del ruedo por la puerta de cuadrillas llegando al patio de caballos donde Manuel Quintana le pega dos puyazos, luego Ponce lo desorejó.
3 novillos-toros de la ganadería de Tríana, 2°, 4° y 6°, bien presentados de desigual juego, el sexto bueno. 2 novillos-toros de Vista Hermosa, 1° y 3°, bien presentados, bueno el primero aplaudido en arrastre. 1 de Mirafuente el 5° complicado.
Pesos.- 421 – 442 – 405 – 440 – 485 – 410.- kilos.
ENRIQUE PONCE, de campero, dos orejas.
VICTOR PUERTO, de campero, ovación con saludo desde el tercio.
SEBASTIÁN CASTELLA, de calle, silencio.
CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ, de campero, silencio.
MARTÍN CAMPUZANO, de campero, una oreja.
ÁLVARO SAMPER, de campero, vuelta al ruedo.
PONCE, recibió al jabonero, después de derrotar contra la puerta de cuadrillas y llegar hasta el patio de caballos donde fue picado, con unas ajustadas verónicas calentando el ambiente en los tendidos. Instrumentó una artista faena de la firma de Enrique, con mando, con poder y templando en todas las series. Destacable una serie de derechazos de altísimos quilates. Una entera desprendida enviando al buen astado de Vista Hermosa al desolladero sin puntilla. Gran ovación y palmas al toro.
PUERTO, hizo el paseíllo sustituyendo a “El Fandi”, que continúa en recuperación. Ante un desrazado ejemplar de Tríana solo pudo mostrar detalles y deseos de agradar. Alargó la faena insistiendo en los terrenos de querencia cuando el astado no se le iba suelto en retirada. Recibió un aviso y continúo la faena cómo si nada. Tres cuartos caída con un descabello certero. Ovación para el diestro y al novillo se le despide con pitos. CASTELLA nada pudo hacer ante un ejemplar rajado y sin emplearse.
CAYETANO sorteo un morlaco que no se prestó para nada. Abrevia, media caída. Silencio para el torero y pitos al de Tríana.
CAMPUZANO salió con ganas, recibiendo con dos largas cambiadas. Muy entregado el canterano fue sorprendido y recibió un enorme trompicón y un fuerte varetazo con la pala del pitón, en el cuello. Se repone y con valentía consigue ligar una vistosa faena que llega al tendido, dejando detalles de torero interesante. Pasa a la enfermería, al terminar con su oponente para revisión y regresa con una fuerte inflamación en el cuello.
SAMPER recibe a puerta gayola sin hacer el toro por él. No se acopla con el buen ejemplar de Tríana, confundiendo los terrenos de la lidia, se empeñó en tablas cuando en los medios el novillo se hubiera empleado y ayudado al torero. Recibe una voltereta sin consecuencias. La vuelta al ruedo por su cuenta y palmas para el novillo.
Mañana cuarto festejo del abono en horas del medio día. Festejo mixto con dos toros de la ganadería de Trinidad para el rejoneador Andy Cartagena y cuatro novillos de la misma ganadería para los novilleros Diego Silveti y Hernán Tapia. A las 8 p.m. quinto festejo del abono, corrida goyesca con las ganaderías de Huagraguasi y Mirafuente para los diestros Miguel Abellán, David Fandila, “El Fandi”, y Martín Campuzano.

Deja un comentario