2 agosto, 2021

¿LUTERO O ÚTERO?… SUELE SUCEDER.

APENAS AYER recibí una nota con marcado error ortográfico. Estos accidentes es común cometerlos, una coma olvidada, un punto no puesto, un acento omitido, una fecha errónea, nos pueden echar a perder un posible buen escrito.

APENAS AYER recibí una nota con marcado error ortográfico. Estos accidentes es común cometerlos, una coma olvidada, un punto no puesto, un acento omitido, una fecha errónea, nos pueden echar a perder un posible buen escrito. Desde luego que todo esto nos lo recriminan mucho más que cuando se tiene un acierto y duele, duele el que confundan analfabetismo con inconsciente traspié, desliz o resbalón. Vean lo que me sucedió hace tiempo.
ESTABA MUY cansado, tenía mucho trabajo y solicité la ayuda de una amiga para dictarle, Herrerías cambiaba carteles cada media hora, recuerdo perfectamente bien que le pedí a Ivonne escribiera… “Con Herrerías es como poner la iglesia en manos de Lutero”. Terminamos y me fui a comer, más tarde regresaría a revisar y mandar mi columna al periódico Página 24 y a algunos portales. ¿Y?.
GRANDE FUE mi sorpresa al leer… “Con Herrerías es como poner la mano en el útero”… Esto juro que no es broma y viene al caso ya que suelen suceder “errores de dedo”, lógicamente que involuntarios. Los yerros suceden cuando nos aventuramos a hacer las cosas, estamos expuestos a cometerlos cotidianamente y no queda más remedio que aceptarlos, son “de nuestra autoría” y ni pa´donde hacernos. No es disculpa tonta, es real y… ¡ni pa´donde hacernos!. Tampoco es un reclamo a quien nos hizo el favor de mandar el causante de estas líneas… A otras cosas.
HOY HAY en la plaza México un buen cartel, un parámetro excelente para notar la clase de aficionados existentes en el Distrito Federal, tarde con tres pasados recientes triunfadores, pero fecha que empata horario con la final televisada del campeonato futbolero, ya veremos en pocas horas de que cuero salen mas correas. Difícil prueba para “El Zotoluco”, Miguel Ángel Perera y Octavio García, “El Payo”. Vamos a ver si no golean a las taquillas y los de Campo Real van con la presentación correcta, hoy que tanta exigencia existe en lo que a volumen de las reses se trata, en lo personal me conformaría con que enseñaran una pizca de casta… Nos Vemos.

Deja un comentario