24 julio, 2021

QUITO, SEXTA DE FERIA. UNA OREJA ABELLÁN.

Corrida goyesca deslucida por la mansedumbre del ganado.

Corrida goyesca deslucida por la mansedumbre del ganado.
MONUMENTAL DE IÑAQUITO. SEXTA DE FERIA CORRIDA GOYESCA. QUITO 03 DE DICIEMBRE. NOCHE FRIA. ENTRADA LLENO.
INCIDENCIAS. Fastuoso espectáculo de luces para festejar y conmemorar los 50 años.
6 toros de las ganaderías de Tríana y Mirafuente, bien presentación, mansos y peligrosos. El primero devuelto por manso y sustituido por uno de Vistahermosa.
Pesos.- 567 – 452 – 475 – 505 – 539 – 540 – 542.- kilos.
MIGUEL ABELLÁN de blanco y caireles negros, una oreja y palmas. DAVID FANDILA “EL FANDI” de butano y caireles negros, saludos desde el tercio y palmas.
MARTÍN CAMPUZANO de verde botella y caireles en oro, silencio y muchas palmas.
ABELLÁN sacó una faena vistosa con el sobrero que mostró falta de raza cómo todos los que en la noche salieron por la puerta de chiqueros.- Su segundo se paró y desarrolló mucho peligro.
“EL FANDI” que saltó al albero de Iñaquito sin estar totalmente recuperado del percance de Lima, estuvo muy entregado; vistoso tercio de banderillas recogiendo una gran ovación; exponiendo muchísimo resultó atropellado felizmente sin consecuencias. Con el quinto lo recibió con dos largas cambiadas, dejó al toro con un picotazo para tenerlo entero en segundo tercio y le apretó en los tres pares. En el último tercio se paró en tablas y nada se podía hacer.
CAMPUZANO con muy poca suerte en los dos festejos que tenía en la feria se encontró con un brusco ejemplar, manso y suelto que no quería nada ni con el caballo ni con los de a pie.- El sexto de mejor son pero terminando en tablas y en su querencia, insistió Martín y muy valiente consiguió sacarle algunos muletazos de buena factura. Falló con los aceros y se le fue la oportunidad de tocar pelo.
Mañana séptimo festejo del abono; corrida con las ganaderías de Huagraguasi y Tríana para los diestros Guillermo Albán, David Fandila, “El Fandi”, y Sebastián Castella.

Deja un comentario