2 agosto, 2021

LO QUE SE VE NO SE PREGUNTA… ¡¡¡AL TORO POR LOS CUERNOS!!!.

NI HABLAR, los tres alumnos, ya matadores de toros, pertenecientes al grupo “Tauromagia” del abogado Julio Esponda, han estado presentes en la actual temporada grande capitalina, Octavio García, “El Payo, en la inauguración y en la pasada corrida. Mario Aguilar en la cuarta fecha, ahora viene el turno de Arturo Saldívar en la sexta tarde del ciclo mayor. El trienio del gobierno municipal termina en tres semanas, el estatal falleció hace solo unas horas y de sus respectivas escuelas taurinas no vemos resultados por ningún lado.

NI HABLAR, los tres alumnos, ya matadores de toros, pertenecientes al grupo “Tauromagia” del abogado Julio Esponda, han estado presentes en la actual temporada grande capitalina, Octavio García, “El Payo, en la inauguración y en la pasada corrida. Mario Aguilar en la cuarta fecha, ahora viene el turno de Arturo Saldívar en la sexta tarde del ciclo mayor. El trienio del gobierno municipal termina en tres semanas, el estatal falleció hace solo unas horas y de sus respectivas escuelas taurinas no vemos resultados por ningún lado. ¿Hay diferencia alguna?. Claro que esta existe y es el alto costo para ambas oficinas gubernamentales de un proyecto muy mal llevado, los resultados hablan por si solos y nadie se anima a dar un informe sobre los resultados obtenidos, todo esto es con costo a los erarios de estas dependencias que se mantienen del impuesto de todos. Y que conste que existen alumnos desde hacen ya mas del sexenio o del trienio.
Y YA que hemos encabezado esta columna con un… “LO QUE SE VE NO SE PREGUNTA”. Creo que una sana costumbre posterior a encender el televisor los domingos, para ver la corrida en turno, habrá de ser en total silencio, bajar todo el sonido, el audio, palabra que aprenderíamos más. Lo digo yo, y lo interpreto así por lo que leo en muchos lugares, palabras más, palabras menos. En estas corridas vemos derechazos, naturales, ciertos adornos y escuchamos… Un mar, un montón, un enjambre de coba y adulaciones mal fundadas. Imposible así hacer aficionados, imposible crecer de esta manera, el novel aficionado se confunde más que lo que pueda aprender. ¿Realidades de la fiesta fantasiosa que vivmos?. “LO QUE SE VE NO SE PREGUNTA”. Creo quedaría mejor un… ¡LO QUE NO SE VE… SÍ SE ESCUCHA!.
CIERTA NUESTRA sospecha sobre el adiós de las filas novilleriles de Oliver Godoy, se hace matador de toros en León, Guanajuato, en su feria del mes de enero. Por cierto que Juan Pablo Sánchez firmó por dos tardes, ambas al lado de Sebastián Castella. Arturo Macias una al igual que Joselito Adame y Arturo Saldívar, españoles “El Juli” y Antonio Barrera.
HE BUSCADO por todos lados, no lo he podido encontrar y solicito la ayuda de los lectores. ¿Quién es el autor del pasodoble Cañitas?. Ahora que si el milagro se me hace que bueno sería que nos pudieran sacar de esta duda con todo y letra de este musical homenaje a don Carlos Vera, “Cañitas”… Nos Vemos.
Mi correo es… pedrojuliojmzv@hotmail.com.

Deja un comentario