24 julio, 2021

QUITO NOVENA DE FERIA ALBÁN A HOMBROS CON DOS OREJAS.

Buen regreso de Puerto con una oreja y excelente faena. Impecable presentación del encierro de Trinidad. “El Cordobés” hijo con más pena que gloria.

Buen regreso de Puerto con una oreja y excelente faena. Impecable presentación del encierro de Trinidad. “El Cordobés” hijo con más pena que gloria.
MONUMENTAL DE IÑAQUITO, NOVENA Y ÚLTIMA DE FERIA QUITO 06 DE DICIEMBRE. TARDE SOLEADA CON ALGUNAS NUBES. ENTRADA CASI LLENO.
INCIDENCIAS. Confirmación de Julio Benítez “El Cordobés”. Reconocimiento a los 60 años de los timbaleros y clarineros. Homenaje al picador Braulio Almeida por sus 25 años cómo varilarguero, le entrega placa conmemorativa Pablo Martín Berrocal.
6 toros de la ganadería de Trinidad, muy bien presentados, bravos, de buen juego, en tipo, prestándose para el lucimiento. El segundo se inutiliza y sale un sobrero en la misma línea.
Pesos.- 470 – 521 – 463 – 519 – 493 – 480 – 494.- kilos.
VICTOR PUERTO de fucsia con alamares y caireles negros, saludos desde el tercio y una oreja.
GUILLERMO ALBÁN de azul marino y oro, una oreja y una oreja con dos vueltas al ruedo.
JULIO BENÍTEZ “EL CORDOBÉS” de verde botella y oro, saludos desde el tercio y pitos.
PUERTO venía dispuesto a demostrar que está para presentar cara a cualquiera y vaya que lo hizo. Con ganas, en perfectas facultades, con conocimiento, poder y mando superó a un brusco ejemplar que punteaba los engaños; lo capoteo y lo bregó, dominándolo desde un principio con uno poderoso trasteo por bajo y una serie por derecha antológica. Un pinchazo en todo lo alto y media en buen sitio, para escuchar una ovación. Con su segundo instrumenta cuatro verónicas de cartel, remata con una media y una serpentina enloqueciendo al respetable. Inicia la faena con una serie por bajo portentosa, en los medios construye una faena de poder, gustándose el madrileño, embarcando, templando y mandando; unos redondos con cambio de manos lleva el delirio a los tendidos que le corresponde con ¡Torero, Torero!. Un aviso antes de perfilarse, media ligeramente trasera para una gran ovación, una oreja con fuerte petición y pitos para la Presidencia.
ALBÁN, hizo el paseíllo dispuesto a dejar todo por ser el triunfador de la feria después de su indulto del sábado. Algunos enganchones por el pitón izquierdo; destacable una serie de derechazos muy ligados, seguidos de circulares y el remate por bernardinas tan ajustadas que le cuesta una voltereta. Culmina con manoletinas entre aplausos del respetable; un pinchazo y una entera preludio para tocar pelo. Con el quinto en la misma línea pero el morlaco no transmite, algo soso y ello conlleva a que la faena esté exenta de lucimiento; circulares y manoletinas para la galería. El público está con él, una entera trasera para fuerte petición de trofeos. El Presidente, con buen criterio, concede una oreja y se lleva una bronca, el diestro dos vueltas al ruedo entre sonora ovación.
“EL CORDOBÉS”, confirmó y se presentó en Iñaquito. Dejó al toro crudo y no pudo con el, recibió una tremenda voltereta, sin consecuencias; se dejó ir un buen y noble toro, saludó desde el tercio un poco por su cuenta. En el sexto demostró que no está para estas lideres; lo único que le divirtió al soberano fue la aparición de un espontáneo que no llegó al toro al ser detenido por los subalternos. Mucho toro para tan poco torero. Un mete y saca en los bajos, dos pinchazos y media con un descabello para escuchar pitos.

Deja un comentario