LA PEÑA TAURINA “TOMÁS SANTACRUZ” ENTREGA ESTE SÁBADO LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA DE TORRALBA DE CALATRAVA.

Este sábado 11 de diciembre, a las 20,30 horas va a tener lugar en el “salón de cerchas” del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, el acto de entrega del trofeo al triunfador de la Feria Taurina 2010 que ha correspondido a Rubén Pinar por su brillante actuación en la corrida de feria 2010 con toros de Alcurrucen y acompañado en el cartel por el daimieleño Miguel Tendero. También se hará entrega de una mención especial al diestro Luís Miguel Vázquez. Los actos están organizados por la Peña Taurina “Tomás Santa Cruz”.
El acto, que será abierto con unas palabras del presidente de esta entidad, Luís García Villaraco servirá además para presentar ante la sociedad de Torralba de Calatrava a la Asociación Taurina Parlamentaria. Para todo ello se contará con la presencia de su presidente, el ex senador Miguel Cid Cebrián y su secretario, el senador Javier Marqués López. Ambos ofrecerán una charla-coloquio bajo el título “La Política y los toros”. Actuará de moderador Roberto García-Minguillán de Gregorio, crítico taurino de los medios del Grupo de Comunicación Oretania, entre ellos el periódico local “Torralbeño”.
Tras la lectura del acta del jurado de los premios taurinos de este año y su correspondiente ceremonia de entrega, el restaurante “Los Arcos” acogerá una cena de convivencia en la que participarán todos los protagonistas, así como socios (22 euros) y no socios (25 euros). La Peña que dirige Luís García y que tanto prestigio y solera da a esta emblemática plaza de la provincia, siendo una de las pioneras en actos culturales en torno al mundo del toro.

Deja un comentario