LA HORA DE LA VERDAD… ¿CUAL TORERO MEXICANO INTERESA AHORA EN ESPAÑA?.

Después del poco éxito artístico de Arturo Macias en su paso por la Europa taurina, a donde llego rotulado como la nueva figura del toreo mexicano, titulo sin consolidar ante sus marcados altibajos, con merito a cuestas en darles la replica a las figuras internacionales que han venido en los últimos dos años a la temporada grande, y el referente de sus siete salidas a hombros de la plaza mas grande del mundo, hechos tangibles e irrefutables, capital de mucho peso y valía, aunque muchas de sus faenas son cuestionables, si, en cuanto a la profundidad y estructuras de las mismas, el ambiente que le predecía en España no lo ha podido refrendar, portando al final de temporada la etiqueta de torero valiente y arrojado a todas luces, criticando sin mesura la ausencia de una técnica y su ausencia de entendimiento al toro español a la hora de su lidia.
Pensar por ahora que vendrán a contratarle para las principales plazas de España, distaría mucho de una realidad, lo que no quiere decir que actúe una o mas tardes, pero, entrando a carteles en base a corridas sin mucha garantía y con toreros que no pertenecen al grupo especial, y gracias a las influencias de Antonio Corbacho.
Entonces el panorama para Macias, quien se dice ya se encuentra en el viejo mundo, no esta muy claro en ese sentido, como tampoco lo esta en estos momentos en su propia patria.
Después de no haber triunfado en su presentación en esta temporada en el México, las cosas se le han puesto un tanto a la cuesta arriba, al grado de no haber fecha probable para su reaparición en esa plaza, teniendo tan solo una tarde en la feria de León donde alternara con Julián López El Juli, y no hay más.
De ahí se desprende la pregunta sobre que toreros mexicanos interesan realmente a las empresas de plazas como Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona etc., y con gran sorpresa nos hemos enterado que en lo que bien podría denominarse como el advenimiento venturosos de un relevo generacional, los empresarios de dichas plazas han establecido contacto con las administraciones de Juan Pablo Sánchez, por sus destacados triunfos de Madrid y en este país, mas, tomando las cosas con profesionalismo, mesura, planteamiento a una carrera que inicia, han declinado tales ofrecimientos, y han estado de acuerdo los ofertares, concientes del acertado plan que ha implantado la casa Lozano para el mexicano. Por ello, se ha desechado las propuestas de los empresarios.
Mas para fortuna del toreo mexicano, dichas empresas han seguido de cerca la tremenda y exitosa campaña novilleril de este año, que ha realizado Arturo Saldívar, plena de entrega, de avances, de notoriedad, de interés en los públicos, y a el también le han buscado para contratarle para las importantes ferias de principio de temporada, la de San Isidro y la de Farolillos, siendo muy justos con el muchacho, que la verdad sea dicha, se ha levantado de percances muy graves, para redoblar los bríos, venciendo todas las vicisectudes que le ha deparado el destino, con el único fin de llegar a ser una figura del torero.
Así las cosas, son Juan Pablo y Saldívar, los toreros mexicanos por los cuales se han interesado las principales empresas españolas, para beneplácito de la afición, en un hecho que tenia muchos lustros de no ocurrir. En hora buena por ellos.
Por cierto, toda la atención del mundo taurino internacional están puestos este domingo en lo que sera la confirmación de alternativa de Arturo Saldívar en la México, plaza donde ha tenido triunfos resonantes como novillero. Ojala y le embista un toro para que el público contemple la madurez y alcances de este joven matador de toros, que en sus principios abrevo de los conocimientos de Armando Mora, matador de toros en el retiro… Y amigos esto es todo por ahora… Buena Suerte.
CERRADO EL CARTEL DE “LA OREJA DE ORO” PARA EL CIERRE DE LA FERIA DE LEÓN.
8 de diciembre de 2010.
Hace unos días se dieron a conocer los avances de los carteles del serial taurino de la Feria de León 2011, quedando aun algunos lugares por definir, así como el cartel de la Oreja de Oro, que ahora se llevará en la Plaza de Toros “La Luz” el 6 de febrero a las 16:00 hrs. para el cerrojazo de la Feria en la que se disputa este prestigiado trofeo que otorga la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, y que además tiene como principal fin el de que todo lo recaudado por las entradas de esta fecha sea a beneficio de La Asociación, para cubrir los servicios médicos y los que da esta institución principalmente para sus agremiados.
Según el comunicado enviado por el matador de toros Antonio Urrutia, mandamás del sindicato de toreros, a esta redacción, el cartel quedo conformado de la siguiente manera, Alfredo Gutiérrez, Fermín Spínola, Alejandro Amaya, Fabián Barba, Ismael Rodríguez, Joselito Adame y Oliver Godoy, quienes se enfrentaran a un encierro de El Vergel.
De acuerdo a la carteleria oficializada para este diario por el director de Espectáculos Taurinos de México, Ricardo Sánchez, donde estarán presentes toreros de gran talla, el cartel de la Oreja de Oro no se queda a la zaga en cuanto a la participación de toreros destacados.

Deja un comentario