¿QUIÉN ES EL MEJOR?… MANO A MANO ZACATECANO, DELIJORGE Y ROMERO EL DOMINGO.

¿QUÉ QUIEN es el mejor?… Ellos no lo dicen, solo lo piensan, Jorge Delijorge y Antonio Romero ya afilan sus navajas. Este domingo será el primer enfrentamiento “directo” entre los dos zacatecanos y en el ruedo se vera cual de los ellos muestra mas patas pa´gallo. Mano a mano entre paisanos que deberá de sacar chispas, es posible que rayos, ambos quieren desde este domingo se les firmen contratos al por mayor, para que eso suceda primero tendrán que pasar por el positivo veredicto de sus seguidores y entonces quedar listos para poder sumar fechas.
NINGUN MEDIO de comunicación se atreve a tocar a los lectores, nosotros sí, aquí no nos andamos por las ramas, por eso mismo es que afirmo los aficionados tienen que hacerse presentes si es que quieren tener una fiesta digna, de calidad y continua, tener toreros de primera línea. No se vale exigir y criticar “gratis”, hay que estar presentes y así hacer valer lo que vean sucede en el ruedo, nada de que son aficionados de hueso colorado, es “mas mejor” ser aficionados de piel tostada por el sol que baña las gradas.
JORGE Y Antonio, mencionados así por su orden de antigüedad taurina, conocen que para que se dé el despegue definitivo, en esta muy difícil profesión, deben de obtener un sonoro triunfo, máxime que la temporada grande en la plaza México hace años no ve a un zacatecano y la misma esta en estos momentos pasando por su ecuador, tiempo muy correcto para llamar la atención de otros empresarios.
LA CORRIDA no la conozco ni en graficas, lo que puedo asegurar es que el propietario de la dehesa a lidiar, Rosas Viejas, Fernando, Topete Cevallos, es de los ganaderos a los que les gusta venderlas con edad y con peso. Independiente a todo esto a últimas fechas sus toros han sido protagonistas de importantes triunfos, garantía extra para asistir al coso de cantera.
CAMBIANDO DE rumbos totalmente… La plaza México recibe este domingo a un nuevo matador de toros, prospecto indiscutible de nuestra toreria nacional, a Arturo Saldívar que habrá de confirmar su reciente alternativa en Guadalajara, Jalisco, de donde se alzó como triunfador de la tercia. Sin temor a equivocarme puedo asegurar que es Arturo un joven al que no debemos de perder de vista, es un excelente torero y así nos lo va a dejar ver en esta importante tarde en su vida profesional. Alterna con el tlaxcalteca José Luís Angelino y con el francés Sebastián Castella. 3 toros de don Javier Garfias y 3 de Los Encinos serán la materia prima para ofrecer o quitar el triunfo.
INTERESANTE TAMBIÉN será el ver en que cantidad acuden los capitalinos, la fecha en el Distrito Federal es mala, las celebraciones en la Basílica de Guadalupe y de las personas que llevan ese nombre va a estorbar bastante a pesar de que el cartel no es nada malo. No olvidemos que Angelino tiene que dar todo, urge se le anote un sonorísimo triunfo para no decaer del animo del pagano, el hijo mayor de “El Pulques”, Joaquín Angelino, debe de salir como jabato, sus alternantes se le pueden ir por delante y lo ideal sería que la tercia abandonara el coso en hombros, hace años y mas años que los componentes del mimo cartel no lo hacen. Que todo sea para bien de ellos… y de la fiesta… Nos Vemos.

Deja un comentario