29 julio, 2021

¿EXISTE LA SUERTE EN LOS RUEDOS?…

TAL CUAL, como se pretende hacer creer con esa sana intención cundo se desea o se le manifiesta a algún espada, jamás he creído que la suerte exista en los ruedos, desde luego que en los sorteos sí, pero a lo que me quiero referir concretamente es a que si el lote de un torero no funciona eso es lo de menos, él es un profesional que sabrá resolver e interpretar los problemas que se vayan presentando durante la lidia.

TAL CUAL, como se pretende hacer creer con esa sana intención cundo se desea o se le manifiesta a algún espada, jamás he creído que la suerte exista en los ruedos, desde luego que en los sorteos sí, pero a lo que me quiero referir concretamente es a que si el lote de un torero no funciona eso es lo de menos, él es un profesional que sabrá resolver e interpretar los problemas que se vayan presentando durante la lidia. En estos casos lo debe de sacar a flote la preparación que tenga y mostrar el porque esta anunciado en cualesquiera de los rangos taurinos, matador de toros, novillero o becerrista, nadie les va a exigir de más. Preparación no es sinónimo de suerte.
ESTO VIENE al caso ya que mañana confirma su alternativa en la plaza México el novel Arturo Saldívar y, deberán de gustar sus trasteos gracias a la preparación y dedicación que ha mostrado a ultimas fechas, esto es avalado por la excelente temporada recién terminada en la península ibérica y en poblaciones francesas, donde con creces ganó la reciente fecha en Guadalajara, Jalisco, y esa tarde escalar a la jerarquía de matador de toros, abandonando el coso de la colonia Independencia como triunfador de la corrida. Completan el cartel, José Luís Angelino y Sebastián Castella con 3 de Javier Garfias y 3 de Los Encinos.
SE DICE que Arturo es nativo del cercano y jaliciense Teocaltiche y esto no es cierto, él personalmente me entregó hace meses una copia original de su acta de nacimiento y muy claro se lee que es orgullosamente aguascalentense. Para el caso esto sale sobrando, basta que es buen torero y es mexicano, lo que nadie pone en tela de juicio es su natividad taurina y aquí tampoco existen dudas, es español netamente, cien por ciento, una muestra más que LAS ESCUELAS TAURINAS EN MÉXICO NO SIRVEN MAS ALLÁ QUE PARA VER PASAR PROSPECTOS QUE NUNCA HAN SABIDO REMATAR.
EN ZACATECAS hoy hay corrida, el mano a mano de los espadas locales Jorge Delijorge y Antonio Romero, esto ha causado una muy buena aceptación entre los aficionados regionales, ellos lidiaran a muerte 6 de Rosas Viejas. Banquete domestico al cobijo del cerro de La Bufa, ¡bon apetit!.
POCO DE vida le queda a este agonizante 2010, las oficinas municipales en Aguascalientes estrenaran jefe, ahora con falda ya que la alta responsabilidad recayó en la licenciada Lorena Martínez, el nombramiento sobre el ejecutor de hacer valer las leyes taurinas no tardará entonces en darse a conocer ya que, a escasos 45 días de su toma de posesión, la temporada de novilladas en esta ciudad, según es la costumbre, tiene que dar inicio. ¿Hoy estará acéfalo el puesto de juez de plaza asignado en el pasado a Manuel Ramírez de la Torre?. ¿Hoy estará acéfalo el puesto asignado en el pasado al asesor Carlos Gómez?. ¿Hoy estará acéfalo el puesto de cambiador de suertes asignado en el pasado al el ex matador de toros “Bombita”, Paco Olivera?.
Y YA que estamos tocando el tema de los novilleros…
EL PORTAL www.noticierotaurino.com, hermano menor de esta columna, vuelve a ofrecer un reconocimiento a aquel joven que sea el triunfador de ese ciclo. A la fecha ya lo han recibido, Fernando Labastida y Gerardo Adame en esta ciudad, en Zacatecas lo obtuvo Oliver Godoy. Vamos de nueva cuenta a intentar estimular a los novilleros con este trofeo elaborado por José Delgado Gallegos, consistente en una preciosa cabeza de un burel elaborada en barro rojizo y montada en una elegante base de madera con la leyenda respectiva de la fecha y motivo por el cual se hizo la entrega. Por ultimo.
HOY INICIA una temporada de regocijo ajena a los toros. Hoy arranca la pachanga con la fiesta dedicada a la Virgen de Guadalupe y termina el 6 de enero, día de Reyes. A esto se le ha llamado como “Maratón Guadalupe Reyes”. Entonces pues arrancan festividades religiosas que son propicias a que el alcohol corra por ríos, arrancan vacaciones escolares y en muchas oficinas de toda índole, arranca el final de un año que es propicio para multitud de brindis para despedir este viejito 2010, arrancan los preparativos para recibir a un recién nacido, el cercano 2011, propicio para brindis y esto puede ser el arranque del fin de muchos irresponsables que embrutecidos causan accidentes mortales con su irresponsabilidad en la forma de tomar, para ellos es el siguiente mensaje…
TOMEN, COMAN, traguen, ingieran esas dizque bebidas espirituosas, esos líquidos apendejadores, pónganse hasta atrás, muy su hígado, muy sus neuronas, hagan lo que les de si regalada y peinada gana, inclusive puede darse la libertad de matarse, hágalo, nadie lo podrá evitar de no ser usted mismo, pero por el amor a su familia no arranque la vida a personas ajenas al causar un accidente en la que se ven involucradas inocentes a sus estupideces… Nos Vemos.

Deja un comentario